Estos son los 10 números PIN más inseguros para tu teléfono móvil y que debes evitar

Casi todos los teléfonos móviles que se venden en la actualidad cuentan con algún tipo de sistema biométrico para añadir seguridad en el sistema. Bien el típico sistema de huellas dactilares o el reconocimiento facial o de iris (más de moda últimamente). No obstante, todos estos sistemas deben estar acompañados por una clave de seguridad para proteger tu móvil.

Lo más habitual es poner una clave PIN o un patrón de puntos que sea sencillo de recordar por el usuario. Aunque lo más nomal siempre suele ser optar por una clave de números. Para facilitar esta labor, solemos elegir fechas de nacimiento, cumpleaños u otro patrón de números sencillo de recordar. Por desgracia, otros usuarios suelen optar por contraseñas demasiado sencillas incluso para posible ladrones.

seguridad

Hay diferentes estudios que han analizado la mayoría de las claves PIN que usan los usuarios para proteger su móvil llegando a interesantes conclusiones. Una de las conclusiones más curiosas es que cerca del 10% de los usuarios se acaba decantando por la típica secuencia 1234 para proteger sus terminales. Esto significa un peligro en caso de robo o extravío del móvil. Ahora que se acerca la temporada de vacaciones, los robos de terminales móviles aumenta. Por ese motivo hay que proteger nuestra información con patrones de seguridad sólidos. Por eso quiero enseñarte las 10 claves PIN que debes evitar y que más se repiten por la mayoría de usuarios (por desgracia). Intenta evitarlas sin olvidar tu secuencia de seguridad.

Las 10 claves PIN que debes evitar por su inseguridad en tu móvil

Como decía antes, el estudio realizado en EEUU nos una muestra de lo inseguro que puede llegar a ser incluir estas secuencias en nuestros móviles. Por eso debes evitarlo lo antes posible:

 

  • 1234
  • 1111
  • 0000
  • 1212
  • 7777
  • 1004
  • 2000
  • 4444
  • 2222
  • 6969

Si usas alguna de las claves anteriores, tu código de seguridad es muy habitual, es decir, bastante inseguro. Por ese motivo lo mejor es cambiar en Ajustes – Seguridad. Si quieres cambiarlo pero no sabes qué números poner para aumentar la seguridad de tu dispositivo, te vamos a dar algunos consejos.

El primero de los consejos es que no uses fechas de nacimiento, además lo mejor es intentar no repetir ninguno de los números. Otro consejo es que deberías de evitar secuencias o patrones fáciles de recordar (como por ejemplo el clásico 1234…). Otro consejo es que te crees un código que no disponga de ninguna lógica. Es decir, nada de cumpleaños, fechas de aniversarios, edad de tus hijos, usa tu ingenio. Ese último es la mejor herramienta para una clave segura y consistente.Espero que te haya gustado este artículo y puedas evitar las 10 claves PIN que hemos visto antes. Mientras más seguro es tu dispositivo, menos probabilidad tendrás de perder tu información.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS