10 cosas que deberías hacer si tu móvil devora la batería

nada

Si tienes problemas a la hora de llegar con tu celular al final del día, no te puedes perder este artículo sobre las 10 cosas que devoran la batería de tu celular. Te ayudaremos con uno sencillos pasos que espero que te gusten.

Conexiones 4G

La conexión de datos puede ser un problema para el drenaje de tu batería, desde que experimentamos el salto desde las redes 3G a las 4G, la batería de nuestros dispositivos se consume más rápido que antes. Si esto caso lo más recomendable que puedes hacer es buscar algunas conexiones Wi-Fi y conectarte a ellas, la batería se resiente menos con este tipo de señales pero si esto último no es una opción, te recomendamos que pases del 4G a la redes 3G, perderás velocidad de internet pero ganarás un mejor consumo de batería.

Redes Wi-Fi

Si bien es cierto que en muchas ocasiones es mejor estar conectado a una red Wi-Fi que a una red móvil 4G, tener activada la detección Wi-Fi cuando no tenemos ninguna cerca, puede resultar malo para el consumo de la batería. Nuestro celular busca continuamente redes Wi-Fi aunque estas no estén disponibles, esto supone un gasto de batería sin mucho sentido común.

devora batería conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Bluetooth

Al igual que con las redes Wi-Fi, llevar el Bluetooth encendido cuando no es necesario también puede resultar malo para la batería.

Se trata de un consumo de energía innecesario en una conexión inexistente, si bien es cierto que el Bluetooth es una de las conexiones que menos batería gasta, si no la vamos a utilizar lo mejor es apagarla.

Aplicaciones que trabajan en segundo plano

Cuando no estamos utilizando nuestros celulares, lo mejor no tener aplicaciones funcionando en segundo plano, mientras más aplicaciones dispongas abiertas en segundo plano, mayor será el consumo de batería en tu celular. Sobre todo aquellas aplicaciones que utilizan la localización, por eso mi recomendación personal es cerrar todas estas aplicaciones, aunque muchas personas no le presten mucha atención.

Facebook

Hablando de aplicaciones, la app oficial de Facebook dispone de un excesivo consumo de batería (y de datos). Por ese motivo, mi recomendación es el uso de Facebook Lite, se trata de una aplicación oficial de Facebook, cuyo objetivo es dar una app oficial más liviana que la aplicación oficial de la compañía. Facebook Lite te permitirá ahorrar vida a tu celular y ahorrarás datos también.

Notificaciones

Si hablamos de aplicaciones, no podemos olvidarnos de las notificaciones, es verdad que en muchos casos son bastante útiles, no obstante, también deberíamos controlar el uso de las notificaciones en nuestros celulares. No podemos pretender recibir todas las notificaciones, ya que esto repercute en la batería, mi recomendación personal es que selecciones solo aquellas apps que realmente las consideras imprescindibles, por ejemplo las apps de mensajería.

Pantalla

La pantalla es el componente del celular que más consume batería, si dejamos de utilizar el celular y lo apoyamos sobre la mesa o lo guardamos en el bolsillo y la pantalla del mismo se apaga pasa un tiempo determinado, por eso esto deberías cambiarlo.

Basta con dirigirnos a los ajustes o configuración del celular, después ir a la sección Pantalla o Display, y finalmente a la parte que dice Sleep, allí podrás determinar cuántos segundos o minutos deberán pasar para que se apague la pantalla. Mientras menos segundos tarde, menos batería gastarás.

Modo ahorro batería

Si te estás quedando sin batería, lo mejor es activar el ahorro de batería en tu celular, dependiendo del sistema operativo que tengas, tendrá un nombre u otro, pero casi todos los celulares del mercado ya disponen de esta característica que para mí a veces resulta esencial. Si utilizas esta opción, el resultado será más duración al cabo del día.

Modo-Bajo-Consumo-Ahorro-Bateria-iOS-9

Modo Avión

Si con el ahorro de batería no es suficiente, podemos utilizar el modo avión que viene en nuestros celulares, esta opción es interesante para que tu celular no reciba ningún tipo de conexión ni llamada a cambio de preservar la batería. Imagínate esta situación, estas en una reunión en el trabajo, donde no puedes recibir llamadas ni mensajes, la mejor opción en ese caso es la activación del modo avión.

Otra opción interesante es la posibilidad de activar este modo cuando no disponemos de señal móvil en nuestro celular. En ese momento, activamos el modo avión, apagando todas las conexiones del celular y así, ahorrar vida al máximo.

Vibración

Si bien es cierto que la pantalla es lo que más consume, las vibraciones en nuestro celular también consumen batería, si tu móvil te está avisando todo el rato de la entrada de notificaciones por vibración, utiliza el mismo consejo que aplicamos en el apartado de las notificaciones, selecciona mejor las opciones que consideres imprescindible para ti. Mientras menos utilices esta opción, más vida útil ahorrarás a tu celular.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo chequear la salud de la batería de tu celular?
Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil
carga rápida Samsung
Así es como funciona la carga rápida de los celulares
Estos son los problemas de batería más comunes en tu celular
batería de celular
5 consejos para alargar la batería de tu celular
calibrar batería de teléfono
¿No carga tu celular? Te ayudamos con tu problema