10 cosas que iOS 10 le robó a Android

nada

Aunque la competencia en el mundo de la telefonía móvil es cada vez mayor, los sistemas operativos móviles se van homogeneizando cada vez más, los diseños, las características, las funciones, etc. Todo se va unificando tanto en iOS como en Android.

Tanto Android como iOS han ido asimilando funciones del otro por lo que nos presentan novedades nuevas que no son tan nuevas para la competencia. Es por ello que ante la salida de iOS 10 en el día de ayer, queremos presentar algunas de las novedades que Apple ha introducido en su software, pero que en realidad ya existían en Android.

Borrar todas las notificaciones

El Centro de Notificaciones en iOS 10 también recibe una nueva función que Android ya disponía desde hace tiempo, una función que yo considero importante para muchos usuarios y no entendía por qué Apple no llegaba a introducirla hasta ahora, se trata de la posibilidad de borrar todas las notificaciones con tan solo apretar un botón.

notificaciones en ios 10

En versiones anteriores los usuarios de iOS tenían que eliminar las notificaciones por aplicación o por día (según estuviese configurado) pero con iOS 10 bastará usar la tecnología 3D Touch en el Centro de Notificaciones para borrarlo todo.

Levantar para despertar tu iPhone

Apple tuvo que aplicar una idea de Android debido a lo rápido que se desbloqueaba el iPhone 6S con el botón “Home” de segunda generación. “Raise to wake” (levantar para despertar) es una manera de ver las notificaciones o la hora de nuestro iPhone sin la necesidad de tocar ningún botón.

En Android ya existía esta función, Motorola en el año 2013 ya permitía ver la pantalla de bloqueo con sólo levantar el teléfono (Active Display). En la actualidad, muchas marcas en Android (Samsung y LG entre otras muchas) prefieren la opción de la pantalla siempre encendida (Always On Diplay).

Reconocimiento facial y de objetos en la aplicación Fotos

Aunque esta novedad estaba disponible en aplicaciones de terceros en iOS (Google Fotos), la aplicación oficial de Fotos en iOS no podía reconocer elementos de una foto como un paisaje, caras u objetos hasta que Apple decidió incorporarlo con iOS 10.

fotos-ios-10

Aunque Apple acaba de introducir esta novedad en su sistema operativo y Google ya lo tenía disponible en el suyo, hay una gran diferencia en la manera de implementarlo por parte de las dos compañías. Mientras Google etiqueta y procesa todo los detalles de tus fotos en la nube, Apple prefiere que todo el proceso de reconocimiento y etiquetado se ejecute en el propio dispositivo, este movimiento va enfoca en preservar la privacidad del usuario como contrapartida a la competencia.

Emoticonos

Tanto Apple como Google han decidido que los emoticonos tengan mayor diversidad, agregando nuevos emoticonos de diferentes razas, nuevas profesiones tanto para hombres como mujeres, sin hablar de la facilidad que ambas plataformas han adoptado para que los usuarios usen cada día más esta forma de interacción.

Google Allo contra iMessages

Google presentó su aplicación de mensajería Allo en su Google I/O y aunque en iOS ya existía iMessage, ambas se presentaron con novedades casi idénticas. Ver una vista previa de los enlaces que enviamos, la posibilidad de la escritura a mano alzada o la posibilidad de cambiar el efecto de un mensaje (como si estuviésemos gritando o susurrando) son algunas novedades que ambos compartirán gracias a iOS 10.

Apple Music

iOS se caracteriza por un diseño claro y sencillo, pero con el lanzamiento de Apple Music en iOS 9, muchos usuarios se quejaban de que esta aplicación, no disponía de una intefaz sencilla como sí ocurría con la competencia como Google Play Music o Spotify. Sin embargo, Apple decidió cambiar el diseño de Apple Music en iOS 10, acercándose a sus rivales pero igual de funcional que antes.

apple-music en iOS

Siri y su apertura hacia los desarrolladores

Es un poco injusto decir que Apple decidió copiar a Android en la apertura de su asistente virtual tal y como hizo Android dos meses antes ya que en dos meses no te da tiempo a llevar a cabo tal apertura de tu sistema operativo, pero lo cierto es que tanto Siri como Google Now van a ser capaces de trabajar con aplicaciones de terceros gracias a las nuevas API que tanto Google como Apple introducen en sus nuevas versiones de software.

Mapas

Si Siri se abre a los desarrolladores en iOS 10, la aplicación de Mapas también. Apple abre sus mapas para atraer a los desarrolladores e implementar novedades que ya están disponibles en Google Maps desde hace bastante tiempo. Búsqueda de rutas alternativas dependiendo del tráfico en ese momento, decirnos el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino o encontrar paradas adicionales dentro de una ruta son algunos ejemplos que veremos en los Mapas de iOS 10.

Adiós a las aplicaciones nativas

Una de las características que muchos usuarios de Apple le pedía a la compañía era la posibilidad de borrar aplicaciones nativas como ya ocurría en Android. iOS 10 permite borrar aplicaciones nativas como Bolsa, Tiempo o Calendario pero si te arrepientes, siempre podrás volver a la App Store y recuperarlas.

 

apps-borrar-ios

Widgets en la pantalla de bloqueo

Con la llegada de iOS 8 los widgets llegarón al Centro de Notificaciones de nuestros iPhone, pero a partir de iOS 10 los widgets se pueden colocar en la pantalla de bloqueo para consultar la información que nos ofrece los widgets de cada aplicación. Sólo necesitas deslizarte hacia la derecha para acceder a las tarjetas de los widgets que tanto se parece a las tarjetas de información de Google. Android introdujo esta novedad con el lanzamiento de Android KitKat 4.2, pero esta novedad no fue bien recibida y Google decidió eliminarla. El tiempo dirá si funciona o no esta novedad en iOS 10.

La competencia entre iOS y Android es bastante dura, pero eso no impide a que muchas funcionalidades acaben convergiendo entre ambas plataformas. ¿Te gusta esta convergencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo