10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara

La utilización de las cámaras fotográficas, como todo, ha evolucionado con el correr del tiempo y, hoy en día, hay muchísimas formas de retratar un momento a través de diferentes dispositivos. Sin embargo, todavía gran parte de la población prefiere seguir haciéndolo a través de las cámaras instantáneas. Pero ojo: no todos saben qué es lo que hay que ver antes de comprar una y muchos sólo se guían por la parte estética, porque “sea linda” y deja de lado cosas técnicas que son mucho más importantes y quizás no lo sabe.

Si bien siempre es bueno escoger un producto que nos sea cómodo y se adapte a nuestras necesidades, también es necesario saber varias cosas antes de hacer una nueva adquisición. Por eso, acá hacemos un repaso de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara instantánea.

  1. Resolución de la cámara:

    La calidad de la cámara y por ende de las fotos se mide en megapíxeles. Por ende, a mayor número de píxeles, mayor será la calidad de la fotografía. Si bien hoy en día la mayoría de las cámaras ya tiene un número de megapíxeles acordes para tener una buena calidad de imagen, siempre es recomendable tratar de buscar el mayor número posible.

  2. Tipo y tamaño del sensor:

    Este es un punto importante ya que nos referimos a una de las partes más importantes de la cámara. Con ver el tamaño se hace referencia a la dimensión de la matriz de fotorreceptores. Si el sensor es más grande, la calidad de las fotos será mejor. Eso sí, ojo, porque cuanto más grande es el sensor más grande deberá ser el lente (y el lente es una de las partes más caras de la cámara, por lo que a un lente más grande, un precio más elevado)

  3. El lente:

    Un punto muy importante a la hora de la decisión es, sin dudas, el lente de la cámara. Para ello, hay que prestar atención a dos cosas: la apertura y la longitud focal. Con la apertura nos referimos al elemento que va a dejar pasar la luz y que es simbolizado con la letra “f”. Cuanto menor es el número de “f”, mayor es la apertura y, a mayor apertura, más luz va a pasar y más control sobre la profundidad va a tener el fotógrafo.
    Por su parte, con la longitud focal nos referimos a la ampliación que tiene la imagen. Se mide en milímetros y a más longitud focal, más extensión territorial se podrá captar. En este aspecto hay varias categorías o nombres que el usuario puede encontrar: superteleobjetivo (más de 300 mm), teleobjetivo (entre 70 y 300 mm), normal (entre 30 y 70 mm), gran angular (entre 18 y 30 mm) y gran angular ultra (menos de 18 mm).

  4. Valor de la sensibilidad ISO:

    Es ni más ni menos que la sensibilidad que la cámara tiene a la luz. Cuanta más sensibilidad tenga, mejores serán las fotografías en condiciones más extremas. Eso sí: al aumentar la sensibilidad también aumenta el nivel de ruido.

  5. Tecnologías que utiliza la cámara:

    Puede ser CCD o CMOS. Las cámaras instantáneas de menor costo suelen tener sensor CCD, que ofrece una calidad de imagen y de video no tan buena. Por su parte, el sensor CMOS es el más habitual y, a su vez, tiene una variable (el BSI CMOS) que es muy frecuente en cámaras compactas y que ayuda mucho a conseguir mayor sensibilidad ante poca luz.

  6. Visor:

    Dentro de los visores de la cámara hay 3 que son los más frecuentes: TTL (ofrece visión directa de toda la escena), TTL visores ópticos (ideales para escenas en movimiento) o EVF (ideal para grabar videos ya que, a diferencia del anterior, muestra en el visor todo el tiempo lo que se está grabando)

  7. Estabilizador:

    Se utiliza mucho cuando se toman fotografías en movimiento. Pueden estar situados en la cámara o en la lente. Los que más saben afirman que los de la lente son mucho mejores para hacer videos pero, por lo general, los de la cámara suelen ser más cómodos.

  8. Autonomía:

    La idea es que la cámara tenga una vida lo más larga posible antes de necesitar volver a ser cargada. Esto se puede hacer a través de pilas o baterías. Las baterías duran más pero si no están cargadas no permitirán realizar ninguna acción. Las pilas se terminan más rápido, pero con sólo cambiarlas ya se pueden reactivar todas las funciones del aparato.

  9. Modos de utilización:

    Hoy en día casi todas las cámaras tienen el modo automático, ideal para los que recién están iniciándose en el mundo de la fotografía; y el modo manual, para los que ya tienen más experiencia y pueden realizar configuraciones personalizadas.

  10. Tasa de disparo continua:

    Se conoce como FPS y es la cantidad de fotos que puede sacar la cámara en unos segundos. Sería ideal que la cámara posea una alta FPS, sea automática y con valores altos de ajuste de exposición

Comentarios

comentarios

Related Posts

Conoce la nueva cámara con Photoshop en tiempo real
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Cámaras fotográficas recomendadas para principiantes
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
camara
Te traemos las 10 mejores aplicaciones de fotografías para tu móvil Android