10 trucos para sacar mayor provecho a Pocket

nada

Para muchos usuarios, Pocket es su aplicación indispensable en su día a día. Antes de ser nombrada como Pocket, se llamaba “Read It Later” (Léeme más tarde). Sin embargo, Pocket no sólo ha evolucionado en el nombre, también en funciones.

Muchas personas utilizan esta aplicación a ódiario para guardar y leer notas o artículos en diferentes webs. Sin embargo, Pocket sirve para mucho más. Es por ello que hoy te voy a mostrar hasta 10 trucos que puedes realizar con esta app y sacar el máximo rendimiento, ¿te apuntas?.

Pocket guarda algo más que simplemente artículos.

Muchos clientes de Pocket no lo saben. La aplicación puede guardar más cosas aparte de artículos o páginas web. Algunos ejemplos son vídeos de Youtube, aplicaciones de Google Play, archivos PDF, algunos twwets e incluso ¡música!. Para que esto sea posible, solo necesitamos una URL. Es decir, si una canción, imagen, aplicación o archivo está asociado a una URL, podrás guardarlo en Pocket. Así de simple y rápido.

Dentro de la aplicación podrás crear etiquetas al guardar contenido

Esta función quizás sea un poco más visible que la anterior. Y es que Pocket permite guardar el contenido y añadirle etiquetas para tenerlo bien identificado más adelante. Olvídate de tener una aplicación “basurero”, organiza tu contenido para más tarde con tan solo añadir las etiquetas que tú elijas.

Edita y/o elimina por grupos

Si tenemos un grupo de contenido bajo la etiqueta “Música” y queremos actualizarla o simplemente borrarla, es muy sencillo. No tienes que ir eliminando o editando uno por uno el contenido.

Puedes borrar grupos o etiquetas directamente. Para hacer esto, basta con pulsar sobre los tres puntos y elegir la primera opción de edición en grupo. Después seleccionar los enlaces que quieras editar o borrar y ve al menú de ajustes. Allí podrás elegir entre archivar tu contenido, añadir contenido como favorito, eliminar o aplicar etiquetas en grupo.

Los enlaces aparecen automáticamente

Otra función de Pocket que mucha gente no conoce es la guardar el contenido en el portapapeles. Si no lo has entendido tranquilo que lo explico. Si copias o cortas un enlace mientras vistas una página web, aparecerá una recomendación en Pocket para añadirlo. Gracias a esto, te ahorras el paso de copiar la URL, ir a la aplicación y pegar la URL en Pocket. La aplicación te recomienda lo que debes guardar o no.

Personaliza tu lectura y cambia fuentes

Aunque podamos hacer muchas cosas, Pocket sirve principalmente para leer un contenido a posteriori. Gracias a los desarrolladores, Pocket te permite modificar algunos ajustes para leer el contenido más cómodamente. Desde ampliar el tamaño de la fuente (letras), aplicar diferentes fondos dependiendo de las condiciones lumínicas, ajustar el brillo, etc.

Modo Oscuro, ahorra batería en pantallas OLED

Una de las funciones que podría mencionar en el aparatado anterior es el “Modo Oscuro“. Esta opción permite modificar el tono de la aplicación a entornos oscuros para una lectura más placentera y un ahorro de batería en aquellos dispositivos con pantallas OLED.

Subir y bajar el volumen también sirven para algo más

Poca gente sabe que los botones del volumen sirven para subir o bajar un artículo a medida que los estamos leyendo. Muy útil si no quieres estar tocando la pantalla del dispositivo cada momento, o simplemente en el caso de llevar guantes. Recuerda que muchas pantallas no leen nuestros gestos si llevamos algunos guantes en nuestras manos.

Si no quieres leer, Pocket lo lee por ti

Si no quieres leer, estoy seguro que sí podrás escuchar. Se trata de una función añadida hace poco tiempo, especialmente para personas con problemas de visión. Tu dispositivo puede leerte el contenido alamacenado en Pocket, incluso si te encuentras en segundo plano (usando otras aplicaciones).

Ajusta tus límites para las copias de seguridad en modo offline

Siempre hay momentos donde no disponemos de conectividad. Pocket lo sabe y nos permite guardar determinado contenido en modo offline. Esto permite leer aírtculos sin falta de estar conectado a Internet. Pero hay más, ya que Pocket permite seleccionar el contenido que queramos guardar (o no) en modo offline. Ten en cuenta que este contenido se acaba almacenando en la memoria de los celulares o tablets. Por eso, si no tienes mucho espacio libre, tranquilo porque Pocket te permite seleccionar solo que necesitas descargarte.

Gestiona tus listas y suscripciones

Para terminar, Pocket te permite ordenar tus artículos en función de los más nuevos o más viejo. También puedes seleccionar un tag por defecto o introducir tus datos (login) en webs con paywall. Esto te permitirá leier artículos de estas webs directamente desde Pocket.

Hasta aquíí los trucos de hoy, espero que te hayan gustado estos 10 trucos y que seas capaz de optimizar tu uso gracias a estos consejos. No olvides dejarnos tu comentarios en la parte de abajo. Si tienes más trucos coméntalos también en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo