Diez chiches tecno tan extraños como atractivos

nada

¿Creías que los smartphones y las tablets eran lo único que produce la industria de la tecnología? Estos reconocidos gadgets son solamente la punta del iceberg en términos de comercialización de electrónicos.

Año a año aparece un centenar de nuevos productos que prometen ser la nueva categoría “Smart” para su tipo de prestación. Algunos de estos han llegado a cobrarse un éxito indiscutido, como las lamparitas Hue de Philips que cuentan con capacidad wireless.

Otros sin embargo quedan únicamente en el rincón de las extravagancias tecno, para las cuales nos preguntamos ¿Por qué alguien pagaría tanto por uno de estos equipos? Hoy queremos mostrarte 10 de los más llamativos que hemos visto.

 

Un despertador de olores

Si te encanta despertarte con el olor del café recién hecho ¿Por qué no llevarlo al siguiente nivel? La idea detrás de Sensorwake es que puedas amanecer con el aroma que más te guste. El diminuto dispositivo liberará fragancias (que se comercializan por separado) todas las mañanas. Hay algunas clásicas como café y té, aunque sí te gusta el aroma a césped o al mar y la playa también quedaras conforme.

¿Cuánto duran las fragancias? Sus fabricantes aseguran que cada repuesto te dará suficiente aroma para un mes. Cada fragancia tiene un valor de 11 dólares, y el dispositivo 99, por lo que te costará unos 230 dólares anuales poder despertar con olor a café. ¿Y si compro una cafetera y la pongo en la mesa de luz?

sleep-2

 

 

El tampón inteligente

No es un chiste, se los juro. Este tampón, conocido como my.Flow, es un instrumento capaz de conectarse mediante Bluetooth a nuestro smartphone y mediante unos diminutos sensores saber cuándo alcanza su cúspide de absorción de líquidos, notificando al usuario en su teléfono móvil. También mediante una app dedicada nos permite visualizar un historial de todos los períodos anteriores en que se ha utilizado y el tiempo de absorción que hubo en cada caso.

 

 

El collar que tuitea

Se llama Puppy Tweets y es un collar electrónico que posee un receptor WiFi y que se conecta a nuestra red hogareña. ¿Para qué sirve exactamente? Bueno, básicamente cunado nuestro amigo canino ladre o haga alguno de sus sonidos, el dispositivo “traducirá” lo que interprete en una de sus 500 frases programadas, las cuales se enviarán a una cuenta de Twitter para que por unos 16 dólares de costo podamos decirle a nuestros amigos que nuestro perro tuitea.

1548771-wanted-mattels-puppy-tweets-collar-rotator

 

El sistema de audio que también es una heladera

Si había algo que le faltase a las fiestas en la playa era una heladera electrónica que pueda funcionar como un impresionante sistema de audio. Para la suerte de quién quiera pagar tan extravagante invento, KUBE hace exactamente eso. Es un “pequeño” sistema de audio estéreo de alta potencia que al mismo tiempo contiene un pequeño habitáculo para refrigerar comida.

Sus creadores aseguran que gracias a sus 125dB de potencia podemos animar una fiesta de 100 personas sin ningún inconveniente. Claro que su atractiva publicidad no deja de lado el hecho de que la preventa del exclusivo equipo ronda en los 300 dólares.

 

Un colchón que sabe quién ha estado en tu cama

Si alguna vez te preocupó la idea de que alguien se haya recostado sobre tu cama sin permiso, ahora existe un colchón que podrá alertarte si esto es cierto. Esta es la idea detrás de Smarttress, el primer colchón inteligente del mundo.

El equipo cuenta con 24 sensores ultrasónicos que pueden determinar mediante un software dedicado, que actividades se están realizando en el mismo (si, las sexuales también). Adicionalmente registra cuantas personas están en la cama, de qué lado y cuánto tiempo han dormido. La App para Android e iOS puede incluso alertar al propietario si “actividad inusual” es detectada sobre el colchón. Claro que este lujo electrónico no es barato, su versión más económica comienza en los 1500 dólares.

sec01_038

 

La caja para el gato que se limpia sola

Parece un sueño hecho realidad. Nada tan practico como un repositorio que evite tener que limpiar los desechos de mi mascota. CatGenie promete ser esta maravilla. La caja “inteligente” utiliza un sistema automático para lavarse y perfumarse, evitando así que nosotros debamos hacerlo. Un compartimiento especial filtra los desechos del animal y deja el habitáculo listo para que el minino vuelva a usarlo.

Pese a que nos encantaría creer que todo es así de maravilloso, la realidad es que CatGenie dista de ser perfecto. El dispositivo se comercializa por más de 200 dólares y requiere que utilicemos un tipo de arena especial que se vende por separado y debe renovarse regularmente.

 

maxresdefault

 

Los broches smart que avisan si la ropa está seca

Peggy es todo lo que hubiésemos soñado de chicos cuando mi mamá nos mandaba corriendo a sacar la ropa porque llovía. Estos broches inteligentes se conectan a nuestro teléfono y nos avisan distintas cosas, como cuando está por llover, dándonos tiempo de ir tranquilos a quitar todo lo que está colgado. También tiene unos sensores integrados que nos alertaran cuando la ropa este seca, de esta forma no nos molestaremos en ir a tocarla varias veces.

Se alimentan mediante MicroUSB y sus creadores aseguran. Que una carga durará hasta 5 días de utilización constante. La empresa australiana que produce Peggy aún no tiene un precio para este chiche tecno, pero espera comercializarlo muy pronto, permitiendo que los interesados se inscriban en la preventa.

peggy

 

La prueba de embarazo inteligente

No hemos decidido aún que tan inteligente es este dispositivo, pero ciertamente se diferencia de los mismos productos de su categoría. First Response es una prueba de embarazo como cualquier otra a simple vista, pero esconde una capacidad extra: puede enviar el resultado a nuestro smartphone mediante una notificación su aplicación dedicada. El chiche se comercializa por 20 dólares aproximadamente (una prueba regular no supera los 5 en EEUU), y mientras la paciente mujer espera esos interminables tres minutos que demora el reactivo en arrojar el resultado, la app le mostrará vídeos ideados para la relajación, como imágenes del mar y ejercicios de respiración.

 

first-response-digital-pregnancy-test-ces

 

 

La botella de agua inteligente

Se llama Hidrate Spark, y su objetivo es ayudar a controlar y contabilizar la ingesta diaria de agua. La botella cuenta con sensores que le indican al dispositivo cuanto líquido queda en su interior, así como todas las veces que lo hemos abierto para beber.

Su aplicación dedicada cumple la importante tarea de llevar un registro de cuánta agua consumimos, en que horarios, y alertarnos cuando el cilindro está ingresando agotando su reserva, de forma que el usuario pueda rellenarla a tiempo.

Si bien 55 dólares es un precio algo excesivo para una botella de agua, sus creadores afirman que la misma es todo un éxito, y actualmente el sitio muestra stock agotado. Sin lugar a dudas debe ser de gran utilidad para los deportistas y aficionados del ejercicio físico.

 

hidrate-spark-smartest-water-bottle

 

La botella WiFi

Por último en nuestra lista de gadgets extraños se encuentra KUVÉE, la botella que cuenta con pantalla táctil y chip WiFi. ¿Para que querríamos una botella que se conecte a nuestra red wireless? El objetivo de Kuvée es realidad obtener información acerca del vino que podemos almacenar en su interior. Su pantalla nos brindará datos sobre la temperatura del líquido así como recomendaciones para conservar el tipo de uva que hayamos almacenado.

Lamentablemente pese a su éxito comercial, KUVÉE es muy cuestionado por su estructura metálica, un material que no está recomendado para este tipo de bebidas, y que a 200 dólares por dispositivo es algo a tener en cuenta antes de comprarlo.

Kuvee.0.0

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp confirmó que se podrán borrar mensajes
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Ahora podés convertir tu smartphone en una terminal de pago virtual
Este impresionante dispositivo traduce en tiempo real cualquier conversación
Un teléfono de Microsoft podrá saber dónde vas a poner el dedo antes que lo hagas
Android en todo ¿Hasta dónde llega el sistema de Google?