Facebook Messenger permite sumar videos instantáneos en el chat

nada

Facebook no solo se dedica a actualizar y añadir mejoras a su aplicación de Instagram, también añade novedades a su aplicación de mensajería Messenger, unas novedades que nos recuerdan mucho a otra aplicación de mensajería como Snapchat.

La empresa de Menlo Park anunció en el día de ayer una serie de mejoras que los usuarios podrán utilizar pronto, se trata de el lanzamiento de videos instantáneos para Messenger, su app de mensajería. Esta nueva función, permitirá a los usuarios comunicarse no sólo a través de la escritura tradicional sino que podrá hablar directamente con la persona que le está enviando los mensajes.

Para añadir uno de estos nuevos videos, el usuario podrá acceder de una manera similar a las videollamadas, tan solo tenemos que presionar el icono de video en la parte superior derecha (tal y como aparece en la imagen) y listo, las diferencias respecto a Snapchat radican en dos puntos:

  1. El primero es el audio, en Messeger el audio comienza apagado cuando recibimos uno de estos videos, el motivo es no interrumpir al destinatario en el caso que no pueda escuchar la conversación.
  2. La segunda diferencia está en el video, bueno, más que en el video, está en el tamaño del mismo, ya que el video no se reproduce en toda la pantalla como en Snapchat sino que aparece en una imagen dentro de la app Messenger.

Facebook Messenger video

Es muy importante recalcar que los usuarios de Messenger podrán contestar a través de texto (como hasta ahora) o a través de este video pero para poder disfrutar de esta nueva función añadida por Facebook, tanto el usuario de origen como el destinatario deben de tener en sus dispositivos móviles la última versión de Facebook Messenger (tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS).

Antecendentes que fracasaron, antes de los videos de Facebook Messenger

Un dato muy importante y que aún se desconoce, es si estos videos instantáneos desaparecen de Messenger pasados unos segundos después de haberlos reproducidos (al igual que en Snapchat) o si se mantienen, pero lo que sí sabemos es que Facebook parece no darse por vencida, ya que la compañía intentó sin mucho éxito una función similar con Poke en el 2012, se trataba de una aplicación para enviar videos que se autodestruían pasados los segundos, en mayo de 2014 Facebook cerró Poke y curiosidad del destino o no, Sanpchat añadió esta función en su red social. Unos meses después (junio de 2014) Facebook lo volvió a intentar con otra aplicación llamada Slingshot, otra aplicación de videos que los usuarios tenían que compartir videos para poder recibirlos sin embargo, Slingshot también fracasó y Facebook decidió cerrar esta aplicación en diciembre de 2015.

Facebook sigue en la lucha contra Snapchat y el gran beneficiado somos los usuarios que vemos como las compañías de mensajería añaden novedades actualización tras actualización.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
whatsapp
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María