Ojo con el emoji que envías por WhatsApp: esto significan realmente

nada

Comida, una gran variedad de vehículos, caritas sonriendo, caritas de enfado, una carta de joker o la bailadora flamenca… hay miles de emoji que se han convertido en una nueva forma de comunicarnos entre nosotros, casi indispensable en muchas personas que utilizan sus teléfonos móviles en la actualidad.

La mayoría utiliza estos “pictogramas” de forma incorrecta, o eso es lo que se puede comprobar si vemos el significado que sus creadores habían aportado inicialmente. Los emoji se crearon en Japón (emoji es la unión de “imagen y caracter“), y muchos de ellos están relacionados con la cultura y costumbres japonesas, eso explica que en occidente se utilicen muchos de estos caracteres de manera errónea. En un prinicipio sólo se utilizaban en los dispositivos japoneses pero su gran salto de popularidad se dio cuando pasaron a incorporarse al estándar Unicode, y empresas como Apple decidieron incluirlos en sus sistemas operativos.

Emoji más populares pero mal utilizados

Fue entonces cuando se popularizaron en occidente y desde entonces (año 2010) nos han ido acompañando hasta ahora, los emoji se utilizan fundamentalmente para expresar emociones o estados de ánimo en los mensajes, pero muchos de ellos se les ha dado una interpretación que en algunos casos no tiene nada que ver con su significado original (tal y como puede verse en la lista disponible en la web del sistema Unicode).

emoji 1

La cara de arriba es uno de los dibujos más utilizados como muestra de enfado, pero la cara que resopla no está enfadada, es una actitud triunfal para los japoneses, por lo que si alguna vez has utilizado este emoji como muestra de enfado, estás equivocado.

emoji 2

El emoji con la gota saliendo de la nariz es otro clásico en los emoji de la gente del día a día. Lo normal es que la gente lo utilice para simbolizar una gripe, un resfriado o un simple estornudo, a pesar de ello, en el estandar Unicode este simbolo representa “cara dormilona” o “cara cansada”.

emoji 3

Al igual que el emoji anterior, la cara con las cejas enarcadas suele tener un mal uso en general, mucha gente lo utiliza para expresar felicidad pero en realidad estamos ante un emoji que quiere expresar alivio.

emoji 4

La cara “felina” que mucho de nosotros (yo me incluyo también) usamos para expresar sorpresa u horror, en realidad está diseñada para expresar cansancio. Yo nunca lo hubiera imaginado ¿y tú?.

emoji

Al igual que el emoji anterior, su significado para expresar cansancio no se corresponde con el que la mayoría de personas le suele dar, susto, sorpresa son tan sólo alguno de los usos que no empleamos bien con este dibujo.

 

emoji 5

Si estás molesto por usar mal la cara de sorpresa del gato, seguramente enviarás el emoji con la cara de color rojo como muestra de tu enfado… Siento decirte que también estarás equivocado porque este dibujo no está pensado como muestra de enfado o desacuerdo, simplemente está diseñado para expresar “pucheros”.

emoji 6

¿Quién diría que una cara mostrando los dientes cerrados es una cara expresando una mueca de determinación?

emoji 7

Tengo que reconocer que el emoji de arriba expresa perfectamente mi cara cuando reacciono a alguna sorpresa o a algún disgusto pero los creadores del sistema Unicode dicen que no expresa ni sorpresa, ni horror ni un disgusto, estamos ante una cara que significa “frunciendo el ceño”. Increíble.

emoji 8

Sinceramente, yo nunca he utilizado el emoji con los brazos cruzados, pero si tú lo has utilizado es probable que no lo hayas utilizado bien, o quizás sí. Uno de los gestos más característicos de la cultura japonesa es cruzar los brazos sobre el pecho en señal de “no hay acuerdo” o “no hay trato”, el mismo significado que han querido plasmar con estos dibujos pero probablemente no sabías hasta ahora.

emoji 10

A mi me gusta llamarlo “la caca feliz” y su uso va más allá de un simple significado, alegría, felicidad, que tus planes no salen como los planificaste pero todo salió bien,… podría estar líneas y líneas escribiendo el significado que utilizan muchas personas para enviar este emoji a sus contactos, pero la única realidad, es que los creadores de estos dibujos sólo querían expresar la felicidad de comer o comprar un helado, sí amigos, no es “una caca feliz” simplemente un “helado feliz”.

 

emoji 9

Un emoji que me gusta es la bailadora flamenca, y aunque los diseñadores querían expresar “fiesta”, en España es muy popular y su significado va más allá de la simple “fiesta”, para dar una buena noticia o símbolo de felicidad son tan solo algunos significados que los españoles suelen darle a este dibujo.

Esto son tan solo alguno de los emojis más utilizados pero que seguramente, no estabas usándolo de forma correcta, espero que te hay gustado esta pequeña lista con estos emojis.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp rediseña los viejos y nos presenta sus nuevos emojis
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Llegan los Animoji, los emojis de Apple con vida propia
Aprende a buscar emojis por su nombre en Telegram
nuevos emoji en los próximos meses
El día mundial del emoji nos enseña nuevos emoticono
Memoji transforma tus fotos en emoji
Analizamos la app que convierte tu cara en un emoji