Twitter activa el doble check azul en sus Mensajes Directos

nada

Una de las principales novedades que introdujo ayer la red social Twitter, fue la incorporación del doble check azul (famoso por su incorporación en WhatsApp). Para quien aún no sepa de que se trata el doble check azul, esta opción nos permite confirmar la lectura en un mensaje privado que intercambiamos con otras personas en Twitter.

Doble check azul llega a Twitter

Una opción que a muchos usuarios no les gusta ya que entienden que esta opción va en contra de la privacidad de los usuarios y en otros casos puede llegar a provocar ansiedad por saber si la otra persona ha leído o no uno de nuestros mensajes.

A muchos usuarios les gustará más o menos esta nueva opción, pero los desarrolladores de Twitter han decidido incluir esta novedad e incluso activarla por defecto, sea o no de tu agrado. A partir de ahora, cuando intercambias mensajes privados a través de Twitter aparecerá un doble check de color azul cada vez que el receptor haya leído el mensaje.

¿Cómo desactivo el doble check azul en Twitter?

Si tú eres uno de los usuarios que prefieres seguir manteniendo tus mensajes privados en Twitter como hasta ahora (que no aparezcan confirmación de lectura cuando lees un mensaje), se explicamos la forma de desactivar esta opción en la versión web y en las aplicaciones de Twitter tanto para iOS como Android.

  • Desactivación en la web

Para desactivar el doble check azul a través de la versión web de la red social es muy simple, para ello sólo tenemos que entrar en nuestra cuenta de Twitter mediante cualquier navegador web y a continuación, hacer clic sobre la imagen de nuestro perfil que se mostrará en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Una vez haces clic en la imagen de tu perfil, selecciona la opción Configuración.

Para desactivar el doble check azul que se acaba de incorporar a la red social desde la versión web, tan sólo tenemos que abrir una ventana de nuestro navegador, ir a Twitter e iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, hacemos clic sobre la imagen de nuestro perfil que se muestra arriba a la derecha y seleccionamos la opción de Configuración.

doble check azul Twitter

Se nos desplegará un menú en el lateral izquierdo de la pantalla donde tendremos que pulsar en la opción Seguridad y privacidad donde se cargará los ajustes referentes a dos aspectos en la parte central de sus pantallas.

Ahí tendremos que bajar hasta encontrar la sección Mensajes Directos dentro de la Privacidad donde aparece una nueva opción con el nombre, Enviar/recibir confirmaciones de lectura la cual estará activada por defecto. Al desactivar esta opción evitarás que el doble check azul aparezca en tus mensajes directos.

En el menú que nos aparece en el lateral izquierdo de la pantalla, pulsamos sobre Seguridad y privacidad y automáticamente se cargarán todos los ajustes referentes a estos dos aspectos en la parte central de la pantalla. Ahí, bajamos hasta abajo hasta encontrar la sección Mensajes directos dentro de Privacidad y veremos cómo aparece una nueva opción Enviar/recibir confirmaciones de lectura, que estará marcada por defecto. Para evitar que se muestre el doble check tenemos que desmarcar esta opción y pulsar sobre el botón Guardar cambios que aparece debajo.

  • Desactivación en iOS y Android

Si estamos en la aplicación de Twitter para los usuarios de un teléfono Android o iOS, tenemos que abrir nuestra aplicación de Twitter con nuestra cuenta, pulsamos hasta el botón menú para seleccionar la opción Configuración, dentro de esta opción iremos a la opción Privacidad y contenido, después dentro de las opciones Privacidad, solo nos queda buscar la opción Enviar/recibir confirmaciones de lectura y desactivamos la opción del check azul en los MD. Los pasos son iguales en ambas plataformas, por lo que no deberías de tener ningún problema para la desactivación en ambos casos.

 

twitter-android-ios

Espero que te haya resultado de especial ayuda estos pequeños pasos para desactivar esta nueva función iimpuesta a todos los usuarios de Twitter, si tienes alguna duda o sugerencia no olvides escribirnos en la caja de comentarios en la parte de abajo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Pronto guardarás tus tweets para “leer luego” en Twitter
Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
aquila-messenger
Transforma tus mensajes de Twitter como si usaras WhatsApp
Ahora puedes editar tus vídeos de forma gratuita en tu PC con Windows