5 alternativas para enviar SMS en Android

nada

La función de poder enviar mensajes SMS ha sido eliminada de la aplicación de Hangouts, esto significa que la aplicación de Google se convierte en una simple aplicación de de mensajería que está disponible en varias plataformas como WhatsApp, Telegram, etc. Ya no podrás establecer esta aplicación como una aplicación predeterminada para nuestros mensajes SMS como antes.

La intención de Google es que hagas la migración a otra de sus aplicaciones como puede ser Android Messages pero si no te gusta, no deberías optar por esa aplicación, hay varias alternativas en la Google Play Store que vamos a analizar en este artículo y tú serás el que deberá escoger su preferida.

 

Aplicación de mensajes SMS ya preinstalada según el fabricante de tu celular

En muchos casos, nuestro teléfono móvil ya dispone de una aplicación para mensajes SMS preinstalada, se trata de una app “de la casa”, diseñada y desarrollada por el fabricante del dispositivo móvil que tengas. En muchas ocasiones no miramos este punto importante y nos lanzamos directamente a la Google Play Store sin darnos cuenta de estos detalles.

 

Asusysams

Casi todos los fabricantes en la actualidad cuentan con su propia aplicación de mensajes SMS preinstalada. Estas aplicaciones suelen incluir un buen número de novedades importantes como por ejemplo, mensajes flotantes o respuestas pregrabadas, mientras que en otras ocasiones son aplicaciones más bien parecidas al lector de SMS de AOSP.

¿Qué tienen de bueno las aplicaciones preinstaladas en nuestros celulares?, lo primero y más importante es que estas aplicaciones ya vienen de fábrica con el teléfono, es decir, son gratuitas. No son aplicaciones que buscan dinero por lo que no tendremos anuncios o versiones gratuitas y versiones de pago. Además, si tenías un antiguo móvil de una marca en concreto, es muy posible que en la Google Play Store encuentres la aplicación de ese fabricante ya que muchos fabricantes como ASUS suben su aplicación de mensajes SMS en la tienda Google Play

Mensajes de Android

Mensajes de Android es la nueva aplicación de Google que anteriormente recibía el nombre de Messenger, se trata de la aplicación oficial que reemplazará a Hangouts en el tema de los SMS en Android. Si durante muchos años Google consiguió que tanto Messenger y Hangouts rivalizaran entre ellas, al final han decidido que lo mejor es optar por una única aplicación, Mensajes de Android.

Androidmsg

Como cualquier aplicación de mensajes SMS, Mensajes de Android es una aplicación simple pero que cumple a la perfección su misión, bajo un diseño minimalista al más puro estilo Material Design, sirve como cliente de mensajería RCS en aquellos mercados que son compatibles. Sin RCS también es una aplicación muy válida pero bastante simplificada. Al igual que sus rivales, se encuentra disponible en la  Google Play.

Facebook Messenger

Sobre Facebook Messenger poco hay que hablar, se trata de una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, cuenta con miles de millones de usuarios pero mucha gente no sabe que sirve para enviar y recibir mensajes SMS. Muchos usuarios utilizan Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos de Facebook pero no siempre tiene que ser así.

Mucha gente utiliza Facebook Messenger porque utiliza su red de contactos de Facebook y ya que la tienen instalada en sus terminales, aprovechan para leer y escribir SMS. Esta función de mensajes SMS funciona realmente bien pero muchos usuarios se quejan de que puede llegar a ser algo confusa. No se encuentra tan bien integrada como otras opciones ya que mezcla los mensajes SMS con el resto de conversaciones de Facebook. Descárgalo a través de la Google Play completamente gratis.

Skype Lite

Casi siguiendo el mismo de ejemplo de antes, Skype Lite es otra de las alternativas que nos ofrece el mercado de aplicaciones para enviar y recibir mensajes SMS. Skype Lite es otra aplicación de mensajería desarrollada por Microsoft que añade la función anteriormente comentada. Se trata de una aplicación ligera, desarrollada para consumir menos datos móviles y menos recursos de nuestro celular pero que además es fácil de utilizar, incluso mezclando dos tipos diferentes de mensajería.

Skypelite

A través de Skype Lite sabemos diferenciar claramente cuáles mensajes son a través de SMS y cuáles son mensajes meramente de Skype. Si a esto le añadimos un diseño minimalista, se convierte en una aplicación muy a tener en cuenta. Desgraciadamente en Google Play Store solo se puede descargar desde la India. Sin embargo, existe la posibilidad de descargarla directamente desde su APK.

Textra SMS

Acabamos con la última de las opciones que se llama Textra SMS. Para muchos usuarios que la han probado se trata de la mejor aplicación para enviar y recibir este tipo de mensajes. Textra tiene todo lo que le puedes pedir a una aplicación de SMS. Cuenta con diferentes respuestas pregrabadas, soporte para el sistema operativo de relojes inteligentes y automóviles Android Wear y Android Auto, además de soporte para SIM duales y mucho más.

Textras

Otro punto donde destaca bastante Textra SMS es en la personalización. Dispone de más de cien temas diferentes que el usuario podrá elegir a su gusto, temas claros, temas oscuros, distintos estilos para burbujas, la posibilidad de configurarlo para que solo muestre exactamente lo que tú consideres importante, etc. Sin ningún tipo de dudas, Textra es la aplicación ideal para aquellos usuarios que envían esta clase de mensajes de forma diaria. Su precio es completamente gratuito y se puede descargar en la Google Play.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo