5 aplicaciones para personas invidentes en Android

nada

Mucha de las funciones del apartado accesibilidad son usadas a diario por personas sin ninguna dificultad física. Esto se debe porque dichas funciones son muy útiles, no solo para las personas con alguna discapacidad. No obstante, hoy queremos centrarnos en las aplicaciones para personas invidentes. Personas con problemas de visión que también quieren sacar el máximo partido a sus celulares.

Si quieres descubrir todas las geniales aplicaciones para personas invidentes, no te puedes perder este artículo. Seguro que te gusta mucho, comenzamos.

BrailleBack

Quizás muchas personas no lo saben, pero el sistema de lectura Braille es muy utilizado. Se trata de un sistema que permite a las personas invidentes a poder leer. El problema de este sistema son las pantallas. Los móviles no disponen de una superficie con rugosidad para implementar este sistema.

Sin embargo, hay aplicaciones como BrailleBack para Android. Hablamos de una aplicación de software libre desarrollada por Eyes-Free Project. Esta aplicación permite conectar una (o varias) pantalla mediante Bluetooth para poder utilizarla junto al lector Talkback. Se trata d una aplicación muy útil pero que necesita de complementos para su uso.

No obstante, recuerda que tienes Braille Tutor, otra app que sirve para aprender el sistema Braille de forma sencilla. Estas aplicaciones se encuentran de forma gratuita en la Google Play.

Aplicaciones de Google: Voice Access

Google también dispone de sus propias aplicaciones para ayudar a las personas invidentes. Una de estas aplicaciones es Voice Access. Se trata de una app que busca que cualquier persona pueda acceder a cualquier elemento de la pantalla mediante la voz de nuestro celular.

Aunque pueda parecer que su objetivo son personas con problemas de visión, Google busca que esta aplicación sea utilizada por personas con dificultades de movimiento o parálisis. Esta aplicación está disponible en la Google Play completamente gratis.

Aplicaciones de Google: Google Talkback

Otra aplicación de la propia Google es Google Talkbar. Se trata de una herramienta que busca ayudar a las personas con problemas de visión. Una especia de guía por voz de todo el sistema en el cual encontramos de todo. Comentarios de funciones, menús descritos al completo e incluso vibraciones cuando vamos utilizando las diferentes funciones de Android.

Es posible que muchos usuarios ya la conozcan. Esta función viene preinstalada en muchos celulares con Android. Para poder acceder a esta función, actívala directamente desde el menú de Accesibilidad. Si no dispones de esta función, también la puedes descargar desde la Google Play.

TTS (Text to speech)

Para poder leer artículos como este es importante disponer de ayuda si somos invidentes. Es por ello que existe aplicaciones como TTS. Se trata de una aplicación que permite leer artículos, archivos mediante el uso de la voz.

Lo mejor es que dispone de varios idiomas y dispone de diferentes voces. Hay varias opciones en la Google Play Store como por ejemplo, Eloquence de Code Factory, Text to Speech de TK Solutions, o Pronounce de Beehive, esta última permite ponerle voz a los propios emojis.

BeMyEyes

Por último tenemos la aplicación llamada TapTapSee, la cual permite identificar aquellos objetos que apuntemos con la cámara del celular. Esta aplicación lee el objeto apuntado y nos da la información para poder describirlo.

Se trata de una app muy completa para personas con problemas de visión por lo que mi recomendación es usarla y probarla porque es muy fácil de usar y además, nos da mucha información sobre los objetos. Descargable desde la Google Play gratis.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps