Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual

La nueva forma de consumir contenido es mediante la realidad virtual y esta es por completo posible mediante la generación de multimedia 360 que está invadiendo nuestra vida de diversos tipos de plataformas que ponen a nuestras manos esta nueva forma de acceder a los contenidos.

También podría interesarte: De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp

Con su máxima expresión en la exhibición del Samsung Galaxy S7 donde todos pudieron ver a Mark Zuckerberg rodeado de asistentes con las Gear VR ha empezado a ser furor sin aun haber terminado de despegar.

Con muchas fallas que corregir, aun a esta tecnología que le falta mucho por recorrer y mejorar, sin embargo, ya podemos disfrutar de estos contenidos que no requieren de dispositivos demasiados extraordinarios para poder consumirlos, con solo un dispositivo actualizado y gafas plásticas o de cartón adaptadas como visores ya estamos listos para la experiencia.

También podría interesarte: Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil

Los terminales de hoy en un día desde hace unas generaciones antes han hecho grandes trabajos al respecto de esta tecnología lo cual facilita crear contenido para realidad virtual y disfrutarlo y las plataformas y creadores se han puesto creativos para disfrutar de estos.

Site in VR, Tours culturales

Ponte cómodo en el sofá de tu casa o en tus horas de descanso laboral y empieza a disfrutar de los lugares más turísticos del mundo sin tener que reservar hotel ni comprar boletos de avión. Site in VR es una plataforma donde podrás ver imágenes de alta calidad y de 360 grados de los sitios y obras arquitectónicas más famosas del mundo como parques, mezquitas de países árabes y europeos.

Disfruta de las pirámides de Egipto y la Torre Eiffel con solo calibrar tu móvil unos 30 segundos para que la app busque la orientación y listo, el planeta tierra a tus pies y si tienes dudas, puedes también disfrutar del planeta Marte sin grandes pagos por viajes espaciales.

Disponible para Android y iOS

Google Spotlight Stories

Los proyectos de avanzada del grupo ATAP de Google nos ofrecen ahora piezas audiovisuales cinematográficas que nos cuentan historias hermosas e interesantes, demostrando que la realidad virtual en la actualidad no es estática y además con un contenido auditivo interesante.

Y lo demostraron con su nominación al Óscar con su primer vídeo corto animado en 360 grados, “Pearl” que como su homónimo “Back To The Moon” están disponibles ambos en YouTube.

Puedes descargar completamente gratis para Android y iOS

Whitin, historias con sonido especial

Una app llena de experiencias interesantes, intensas y llenas de contenidos relevantes, cortos y sencillos pro reuniendo los mejores trabajos de creadores profesionales a nivel mundial con Apple, Vice y hasta la NBC.

Experiencias ambientadas por ejemplo en populares series como The Walking Dead y Mr. Robot, contenido creado por los desarrolladores de la app para que puedes disfrutar de estos mini documentales de altura e historias increíbles que están en constante renovación.

Por supuesto se encuentra gratis por completo para Android y iOS

YouTube VR

Tal como el YouTube busca popularizar y hacer llegar el contenido en vídeos 360 grados para todo el mundo, puedes ser creador de contenidos grabados en ese formato o simplemente espectador, se suben vídeos de diversas calidades y la experiencia de mirarlo es muy buena, una plataforma bastante estable y confiable tal como lo es el YouTube original

Cuenta con todas las funciones originales de YouTube, seguir canales, comentar, valorar, añadiendo algunas comodidades que esperan usuarios que quieren una mayor experiencia, como por ejemplo búsqueda por voz y ver en Theatre Mode como si fuera una sala de cine con una gran pantalla virtual y con un sistema de sonido especial integrado soportado por el gigante Google, por supuesto

Una plataforma que ha estado creciendo desde el 2015 en el mundo Android y aunque aun no existe para usuarios iOS, la app YouTube de vídeos rectangulares normales de iOS ya recibe y reproduce vídeos de este tipo desde hace un tiempo y compatible con cualquier visor CardBoard.

Puedes encontrarlo gratis y listo para descargar en iOS y Android

LIFE VR

Del conglomerado Time Inc que incluye Time, Fortune, People, Sport Illustrated, Life selecciona el mejor contenido de inmersión y los presenta en su aplicación a la vista de todos.

Contenido de calidad profesional y sumamente interesante, cuentan con la mejor selección de reportajes, viajes, infografías e historias recientes realizadas en 360 en donde todos podrán disfrutar de la calidad extrema de este formato con una excelente estructura narrativa.

Descargable para Android y iOS completamente gratis

Comentarios

comentarios

Related Posts

aprende
Aprende a medir tus espacios con esta app de Google en tu móvil
messenger
Ahora con Facebook Messenger podrás hablar en Ingles con tus amigos
westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
xbox one x más novedades
Malas noticias para los gamers, Microsoft descarta la realidad virtual en Xbox