Los 4 mitos de tecnología que todos se han creído alguna vez

En el mundo de la tecnología existen muchos mitos. Y es que estoy convencido que algún familiar o amigo te habrá contado alguna de las siguientes afirmaciones pensando que es verdad. Ahora, podrás ser tú el que le expliques la verdad acerca de alguno de estos mitos.

Una cámara de fotos no es mejor mientras más megapíxeles tiene

Existió una época donde los fabricantes de tecnología utilizaban el ‘marketing’ de las cámaras asociado a los megapíxeles. En primer lugar se usaba entre los fabricantes de cámaras fotográficas, después fue el turno de los fabricantes móviles. Pero no hay nada cierto al respecto. La absurda creencia de que tus fotografías saldrán mejor o con mejor calidad con un mayor número de megapíxeles es completamente falsa.

camara iPhone 7 Plus

El megapíxel es una medida que configura la resolución de la imagen. Esto permite ampliar una fotografía y que se siga viendo bien cuando ampliamos dicha imagen. Sin embargo, esto no significa que sea el componente más importante de una cámara. Hay otros elementos tanto o más importantes en una cámara. Por ejemplo el sensor que lleva esa cámara o el tamaño del sensor. Si este no es lo suficiente bueno, las fotografías pueden salir borrosas o faltas de luminosidad.

La cobertura de tu celular son las rayitas que muestra la parte superior de la pantalla

Se trata de un caso bastante habitual para muchas personas. El intentar llamar desde tu celular cuando las rayitas se encuentran al máximo pero no tener cobertura en ese momento. Si no puedes llamar aunque tengas mucha señal, tranquilo porque hay una explicación. Las rayas que muestra tu móvil es la señal entre tu móvil y la torre de telefonía más cercana. Mientras más cerca estés de la torre, más rayitas tendrás. No obstante, en ocasiones podemos estar cerca de alguna de las torres pero no disponer de cobertura.

Esto se debe a que dicha torre se encuentra saturada de usuarios. Tanta es la saturación que la torre no permite establecer conexión. Ocurre bastante en eventos importantes o lugares con mucha gente. Algo bastante habitual en fechas como Navidad.

Cerrando todas las aplicaciones ahorrarás batería

Este mito es uno de los más repetidos por las personas con un smartphone. Su origen viene de las computadoras con Windows. Y es que antes, si el usuario cerraba una aplicación en Windows el sistema optimizaba su rendimiento. No obstante los sistemas operativos móviles no funcionan igual que las computadoras. Tanto Android como iOS están configurados para que en cuanto el usuario deja de utilizar una aplicación, esta se pare y no quede en un segundo plano consumiendo energía.

Aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo

Aunque parezca raro, sucede lo contrario si se fuerza el cierre de una aplicación. Este paso necesita un uso de los recursos más extremos que si dejamos la aplicación en segundo plano. Por lo que si de verdad quieres ahorrar batería, no cierres las aplicaciones que dejas de utilizar en segundo plano. Los sistemas ya optimizan los recursos en favor de ayudar a las baterías.

Uno de los mitos más extendido en las computadoras: los archivos eliminados de la papelera no se pueden recuperar

Cuando vaciamos la Papelera de Reciclaje de nuestro ordenador suele ser porque estamos seguros que esos archivos ya no los necesitamos. Sin embargo, en ocasiones, un error puede llevarnos a eliminar aquello que no queríamos y el pánico se apodera de nosotros llevados por la falsa creencia de que no podremos recuperarlo. Nada más lejos de la realidad. Esos archivos siguen estando en tu ordenador aunque no sean visibles a tus ojos.

Otro de los grandes mitos que podemos enconrtrar está relacionado con la basura de las computadoras. Mucha gente piensa que cuando vacías la papelera de tu PC, esos archivos jamás se podrán recuperar, algo totalmente falso. Cuando eliminamos los archivos de la papelera, lo único que estamos haciendo es ordenar al primer bloque que aparezca como ‘no disponible’.

windows

No obstante, la información sigue ahí aunque desde el explorador de ficheros no se pueda localizar. Recuperar esa información no será fácil, cierto. Los usuarios que deseen recuperar algo, deberán de utilizar un software especializado o programa capaz de recuperar la información deseada. Ten en cuenta que la información seguirá disponibles, al menos, hasta que ese espacio haga falta para guardar alguna otra cosa más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook mujer
Mejora la privacidad de Facebook con estos sencillos pasos
Ven y entérate cuales son las mejores apps de mensajería instantánea
Google Maps
Comprueba tus estadísticas de Google Maps en Android
Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
pulsar music player
Pulsar Music Player, de los mejores reproductores de música para tu Android
android tv
Conoce las aplicaciones con las que puedes aprovechar al máximo Android TV