5 trucos interesantes para Google Assistant

nada

Si hay una empresa que busca intentar ayudarnos para así fomentar sus estadísticas publicitarias, esa es Google. La empresa americana presentó hace algunos años su nuevo asistente virtual Google Assistant, un asistente que utiliza la inteligencia virtual para proporcionarnos las mejores respuestas ante nuestras necesidades con el celular.

Desde buscar información a través del buscador, hasta crear recordatorios, alarmas, o más funciones de las que puedes pensar en un principio. Es por ello que queremos enseñarte hasta cinco trucos para sacar mayor provecho a Google Assistant.

 

Los mejores trucos para Google Assistant

Si deseas sacar el máximo a uno de los mejores asistentes en los móviles actuales, te vamos a enseñar algunos trucos interesantes que seguramente mucho de ustedes no conocerán.

  • Traducciones en tiempo real

Si eres de esas personas que por culpa de su trabajo o con un alto estilo de vida que viaja mucho conociendo nuevas culturas y lenguajes, el asistente de Google podrá ayudarte. Google Assistant es la opción perfecta si necesitas realizar alguna traducción al momento. Solo tendrás que decir “Ok Google” y a continuación redactar la información que quieres modificar de leguaje.

google assistant

El asistente responderá con la frase en tu idioma. Si bien es verdad que el asistente de Google no está disponible para todos los idiomas mundiales, Google Assistant sí que dispone de una amplia variedad de opciones que podrá ayudarte.

  • Búsquedas, preguntas generales o eventos en tu ciudad

Una de las grandes novedades que dispone Google Assistant es que detrás de este se encuentra el motor de búsqueda más potente de internet. Gracias a Google podrás realizar preguntas generales como por ejemplo ¿cuántos años tiene Donald Trump?, ¿cómo quedó el último partido del Real Madrid?, o simplemente conocer los eventos más importantes de tu ciudad. Google buscará esta información para que tu asistente te dé las mejores opciones al respecto.

  • Puedes jugar con tu asistente o simplemente hablar y pasar el tiempo con él

Los seres humanos podemos llegar a aburrirnos, pero Google Assistant es un asistente tan bueno que incorpora algunos juegos interesantes. Se tratan de algunos juegos, chistes doodles, etc. Pero si los juegos tampoco son lo tuyo, siempre podrás empezar una conversación para pasar los ratos más aburridos de tu vida. El celular puede contarte palabras chistosas, pequeños cuentos y algún que otro chiste.

  • Google Assistant puede configurar por su propia cuenta tu celular 

Todos los celulares del mercado responden a ciertos patrones, lectores de huellas o contraseñas pero gracias al asistente de Google podrás acceder a tu celular con tan solo pronunciar las palabras “Ok Google”. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, tendrá que agregar tu voz a la opción “Trusted Voice”. Cuando el asistente ya tenga guardada tu voz, tu móvil se podrá desbloquear cada vez que este entienda que tu voz está intentado desbloquear tu celular.

google assistant

Para activar esta acción, ve hasta los ajustes de Google Assistant. Después, selecciona la opción “Ok Google”; a continuación veras la pestaña de “Trusted Voice”, la cual te permitirá activar y modificar tu voz.

  • Programar recordatorios y hasta hacer memorizar tus canciones favoritas

Para terminar este recopilatorio, vamos a hablar de la bondad de poder programar diferentes acciones en nuestro dispositivo: desde activar la red Wi-Fi, aumentar el brillo del panel, desactivar o activar el modo avión, encender la linterna (flash de la cámara), entre mucho de los ajustes disponibles.

Desde ajustar el volumen del teléfono con el asistente hasta programar citas desde cualquier lugar y sin apenas tardar nada de tiempo. Tu asistente virtual hará las acciones sin la necesidad de seguir ningún comando en concreto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android