El iPhone 6S tiene una capacidad oculta, y Apple no dice nada al respecto

[dt_gap height=”10" /]

Cientos de teléfonos celulares salen a la venta cada año, pero ninguno genera el frenesí mediático y las largas colas de anticipación por parte de sus fieles usuarios como el iPhone.

Este icónico producto, que debutó en 2007 representa más del 45% de una empresa que tiene actualmente el título de ser la más valiosa del mundo con una fortuna que ronda los 700 mil millones de dólares. Nada mal para un teléfono celular.

Cada 12 meses Apple renueva el smartphone, pero solo año por medio cambia su diseño, entre medio de estas fechas la compañía saca al mercado una edición “S” (que según ellos afirman corresponde a Speed, velocidad en nuestro idioma). Las versiones S del iPhone conservan la misma estética pero incluyen nuevas características y componentes más avanzados que le dan mayor poder de procesamiento al equipo.

En el evento del 9 de Septiembre pasado Apple lanzó el iPhone 6S y mostró todas sus novedades, entre las cuales se encuentra un procesador más rápido, una cámara de 12 megapíxeles que filma en 4K y un nuevo sensor de presión, bautizado como 3D Touch, que permite que el usuario presione firmemente sobre el display para activar funciones adicionales en el sistema operativo.

Pero lo que Apple no le dijo a nadie es que el nuevo iPhone 6S soporta ser sumergido en agua. Si, es una sorpresa para muchos, pero la gente de Popular Mechanics pudo confirmar esto al mantener las dos variantes del equipo (en 4.7 y 5.5 pulgadas) sumergidas en líquido por más de 30 minutos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

iPhone-6s-Water-Resistant

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Screenshot-184-800x356Ahora que esto salió a la luz la gente de iFixit, expertos en desarmar electrónica, pudieron confirmar que el iPhone 6S tiene unas bandas de goma muy pequeñas que recubren los botones y el marco del chasis donde reposa el display. Curiosamente la empresa había solicitado en marzo de este año una patente por el desarrollo de un método de contención de agua utilizando sellos de silicona, aunque nadie esperaba que Apple utilizara esto tan rápido.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>iphone-6s-teardown-waterproof-1

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>¿Por qué Apple no dice nada al respecto?

Es la pregunta que millones se hacen. Que el iPhone 6S sea resistente al agua es una excelente noticia, sobre todo para aquellos usuarios que están esperando algo nuevo del chiche y no se conforman con la velocidad mejorada o la cámara 4K.

Si bien es poco probable que Apple diga algo al respecto los expertos de la industria afirman que la empresa está testeando la resistencia al agua con el iPhone 6S, pero sin anunciarlo de forma oficial, ya que de haber algún contratiempo con el método empleado tendrían un serio problema de garantía. Al menos con esta edición tienen la excusa de decir “no está soportado”, ya que el 6S no es un dispositivo con soporte IP67, que es la certificación que debe tener para que se garantice resista hasta 1 metro de agua por 30 minutos.

Por supuesto que todo esto es el puntapié inicial para que los más entendidos comiencen a hablar sobre el iPhone 7 y una posible presentación oficial de la resistencia al líquido, aunque muchos aseguren que es muy riesgoso para Apple promocionar esto como una característica del teléfono. Los iPhone no se caracterizan por ser productos de los más durables ya que la empresa siempre ha priorizado el diseño industrial por sobre la funcionalidad final.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Logra el efecto Modo Retrato en tu Android con estas aplicaciones
No más controles remotos: maneja tu TV directamente con tu celular
Ven y entérate cuales son las mejores apps de mensajería instantánea
grupos
Los grupos restringidos en forma de canales llegan a WhatsApp
Aprende a editar tus vídeos en formato vertical para tu perfil en IGTV
Siri Apple Poised to Sell 10 Million IPhones in Record Debut
Apple prepara a Siri para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018