Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome

SI eres un usuario que navega mucho por Internet, seguro que usas (o has usado) Google Chrome. Y es que el navegador web de Google es bastante potente, rápido y fiable. No obstante en más de alguna ocasión seguro que dejaste varias pestañas abiertas en el navegador. A veces, el haber dejado varias pestañas abiertas puede afectar al rendimiento del navegador. Se produce una lentitud en el rendimiento lo que puede acabar provocando pérdida de información u otro final más trágico.

Si quieres evitar esto, lo mejor es que sigas los pasos que te vamos a explicar a continuación. Te vamos a enseñar por qué ocurre esto, las consecuencias y cómo poder evitarlo en el futuro. Vamos a ver la parte positiva en primer lugar. Si al abrir el navegador notas una lentitud del rendimiento por culpa de cargar las pestañas que dejaste abierta la última vez, comprobarás que Chrome no pierde la información. La parte negativa es que este proceso consume mucha RAM y recursos de nuestra computadora.

Todo esto se puede explicar con una extensión que vamos a presentarte. Al contrario de otros navegadores como Firefox u Opera, Google Chrome permite la instalación de esta extensión para acelerar el arranque del sistema (a pesar de numerosos procesos que tenga pendientes). Esta extensión sólo se puede usar en Chrome porque Google ha habilitado una opción, la cual permite conseguir que las pestañas aparezcan en el navegador, pero que no se carguen hasta que así lo decida el usuario.

La extensión para que Google Chrome arranque más rápido a pesar de tus pestañas abiertas previamente

Para poder disponer de un arranque más rápido, lo mejor es utilizar la extensión Lazy Load.. Por si fuera poco todo lo anterior, la extensión suele estar al día porque su desarrollador la actualiza de manera constante. Un gran dato para Lazy Load ya que la convierte en una opción mejor que el resto de contrincantes similares.

Google Chrome

Otra ventaja adicional de esta extensión es su tamaño. El espacio que ocupa es bastante reducido, esto quiere decir que consume pocos recursos. Además, su uso en el día a día es muy práctico e intuitivo por lo que cualquier persona puede aprovechar sus ventajas. Con tan solo instalar la extensión, el trabajo de la misma empieza de manera automática. No tendrás que hacer nada más, sólo proceder con su instalación y listo. De esta manera aceleras el arranque de Google Chrome con pestañas inactivas en su interior. Una herramienta indispensable para muchos usuarios (sobre todo los más exigentes).

Hay que tener en cuenta un pequeño detalle. Cuando instales la extensión, sólo deberás de reiniciar el navegador con las pestañas cerradas. Es decir, que no haya ninguna pestaña abierta cuando reinicias el navegador.

Comentarios

comentarios

Related Posts

camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional
youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
whatsapp
Deshazte de las fake news de tus contactos en WhatsApp
the walking dead
The Walking Dead: Our World llega a todos los dispositivos Android y iOS
twitter
Twitter para Android presenta el nuevo menú inferior en su diseño
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo