Ahora puedes activar G-Sync en un monitor FreeSync

Si eres de los gamers que están siempre esperando las últimas novedades tecnológicas, te contamos que Nvidia, trae una noticia que el mundo gamer estaba esperando desde hace tiempo, se trata de las tarjetas gráficas compatibles con la tecnología VRR AMD FreeSync.

Era algo que resultaba realmente muy extraño el hecho de que siendo el mayor fabricante de tarjetas gráficas en la actualidad, Nvidia no soportase la tecnología VRR (variable refresh Rate) de código abierto, como lo es AMD FreeSync.

Qué hay de nuevo

El G-Sync de Nvidia tiene su propio estándar VRR, pero a pesar de esto no está ni tan siquiera cercano a alcanzar la extensión que tiene el FreeSync de AMD.

Esto puede resultar paradójico, pero en realidad tiene una buena razón, esta es el plus que se cobra a los monitores que emplean G-Sync, esto hace que este tipo de monitores sean mucho más caros que los equipados con FreeSync.

Por esta misma razón que ya hemos mencionado, el número de monitores que utilizan tecnología G-Sync en el mercado es considerablemente menor al número de los que utilizan FreeSync.

Debido a esto, FreeSync se ha convertido en el estándar más utilizado por los fabricantes de monitores, ya que no tienen que pagar royalties a nadie por usar este tipo de tecnología VRR.

Cómo activar G-Sync en un monitor FreeSync

Ya sabemos que la tecnología G-Sync HDR de Nvidia ofrece muchas ventajas brindando una experiencia de juego inmersivo suave y sin roturas, tartamudeo o parpadeo.

Otra de las ventajas que ofrece es una amplia gama de colores y brillo intenso que te garantizan gráficos más vívidos donde cada imagen cobra vida.

La tecnología G-Sync ofrece el mínimo retraso entre los comandos del teclado y las acciones en pantalla.

También te puede intresar Se viene la PlayStation 5, te contamos todo acá

Estas son algunas de las razones por las cuales los jugadores más exigentes prefieren la tecnología G-Sync.

Lo bueno de todo esto es que puedes activarla en tu monitor FreeSync, y ahora vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Lo que debes hacer para utilizar el control VRR de G-Sync e n tu monitor FreeSync es activar la opción en el panel de control de Nvidia.

  • Para poder acceder a este panel debes hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionarlo del menú que aparecerá en tu pantalla.
  • Una vez abierto el menú, hay que buscar la opción de configurar G-SYNC.
  • Una vez que has accedido a esta sección, debes seleccionar la opción Enable G-Sync, G-Sync Compatible y luego seleccionar Enable for full screen.
  • El siguiente paso será seleccionar a qué monitor queremos aplicar esta configuración, en el caso de que tengas varios monitores conectados, caso contrario, Este paso no será necesario.

Estos serían todos los pasos a seguir, como puedes ver, es algo muy sencillo.

En caso de que el monitor no esté validado por Nvidia, el driver nos dará aviso, por si acaso tuviéramos problemas con la imagen, parpadeos o pantalla en negro. De todas maneras Nvidia nos da la posibilidad de activarlo bajo nuestra propia responsabilidad.

Detalles a tener en cuenta

Esta compatibilidad entre G-Sync y FreeSync solo se puede activar si tienes instalada en tu computadora una tarjeta gráfica Nvidia Geforce de la serie GTX 1000 o RTX 2000, en tarjetas más antiguas esta opción no aparecerá en el panel de control de Nvidia.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gadgets tecnológicos para personas con problemas motrices
Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer
Los mejores videojuegos para niños de 2019
Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos
Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos
Regalos para San Valentín con un toque de tecnología