Paso a paso para actualizar tu dispositivo Android a su última versión

Ayer estuvimos hablando sobre la llegada oficial de Android Pie. Se trata de la próxima gran actualización del sistema operativo móvil más usado a nivel mundial. Sin embargo, mientras damos un poco de tiempo a los fabricantes para adaptarse a esta última versión, te vamos a explicar los paso a seguir para mantener tu dispositivo actualizado. Queremos que tengas la última versión de Android disponible para tu dispositivo. Para ello vamos a enseñarte todos los pasos que debes seguir.

Y es que tener un dispositivo actualizado a su última versión de software es muy importante. No sólo por las novedades visuales o en los servicios, también por seguridad. Muchos fabricantes lanzan actualizaciones de seguridad importantes para que vulnerabilidades en el sistema no logren afectarnos. Por ese motivo resulta muy importante estar a la última en cuanto al software.

Otro dato importante antes de pasar al tutorial es especificar que dependiendo del fabricante y el modelo de tu móvil o tablet, este puede tardar más o menos tiempo. Las versiones de Android no salen al mismo tiempo en todos los terminales. Por este motivo una misma versión de Android puede tardar meses (o incluso años, dependiendo del dispositivo que tengas).

Actualizar Android a su última versión en tu dipositivo

Cuando ya estamos decididos a actualizar tu equipo a la última versión, deberemos de ir a los ajustes de Android. Para ello, lo más rápido es deslizar dos dedos por la pantalla desde la parte superior. Así lograremos desplegar la pantalla de notificaciones. Dentro de ella, deberemos de buscar y pulsar sobre el icono con forma de rueda dentada. Esta opción nos llevará directo a los ajustes del dispositivo.

Opción NFC en un celular Android

Una vez entres en el menú Ajustes, sólo tienes que bajar hasta el final del mismo. Abajo del todo encontraremos la opción de Información del teléfono. Ten en cuenta que dependiendo del fabricante, esta opción puede variar de nombre. Este apartado puede llamarse con palabras similares como Acerca del dispositivo u opciones similares.

Cuando hayas localizado esta opción, pulsaos y accedemos a ella. En ese lugar, aparecerán más opciones, pero nosotros deberemos de buscar la que tenga pro nombre la opción de Actualizaciones del sistema. Pulsa sobre ella para acceder a la pantalla desde la que gestionar las actualizaciones.

Ten en cuenta que desde esta pantalla tu dispositivo informa a los usuarios si tu sistema operativo está actualizado o no. Además, nos proporciona información importante como la última hora a la que comprobó automáticamente las actualizaciones, etc. Si deseas comprobar de manera manual si hay alguna actualización pendiente, pulsa sobre la opción de Comprobar actualizaciones. Si encuentras alguna, esta sería la última actualización posible para tu dispositivo Android. En ese instante puedes iniciar la descarga o cancelarla. Si tu dispositivo Android es un dispositivo Samsung, la opción de buscar actualizaciones podría no estar dentro de la categoría de información del dispositivo. Si es tu caso, deberás de ir a los ajustes por otra opción que se llame Actualización de software o una opción similar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo