WhatsApp te obliga a actualizar su aplicación para seguir usando el servicio

nada

Si bien el título suena agresivo, lo que hace WhatsApp está muy bien, ya que ha mejorado temas puntuales de seguridad y obligan a actualizar para que nadie sea vulnerable. Como decíamos en notas anteriores, la seguridad y privacidad en el servicio de mensajería era lo que los usuarios más necesitaban, y la compañía entre tantos cambios que ha sufrido en los últimos meses ha escuchado las plegarias.

Si bien hace ya un año que insertaron el cifrado de extremo a extremo, existen muchos usuarios vulnerables debido a la falta de actualizaciones. Esto perjudica a todos y por eso WhatsApp ha decidido dejar sin cobertura directamente a quienes no actualicen su aplicación. Actualmente el cifrado se encuentra activo, y básicamente permite que solamente el emisor y el receptor conozcan el contenido de los mensajes, siendo imposible interceptarlos en los servidores de la empresa. El problema es que todavía se permite que los que no tienen cifrado en su aplicación puedan seguir enviando y recibiendo mensajes con usuarios que sí tienen cifrado en mensajes, lo cual afecta a ambos por igual.

WhatsApp no permitirá enviar mensajes sin cifrado

Actualizar WhatsApp

Se han conocido en el centro de traducción de WhatsApp los mensajes que se preparan para comunicar a los usuarios que no tienen cifrado de extremo a extremo sobre la situación, invitándolos a actualizar cuanto antes si desean seguir utilizando el servicio. Esta es la solución que ofrece la empresa para todos los usuarios que actualizaron pero se siguen viendo afectados por aquellos que aún no.

Si vos todavía usás versiones viejas de la aplicación, te recomiendo que actualices o lamentablemente tendrás que dejar WhatsApp a la fuerza. Desde SoyTecno.com seguiremos actualizando al respecto para saber cómo avanzan las distintas versiones de ahora en más.

Leé todas nuestras notas sobre WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre