Administra tus datos móviles con la aplicación nativa de tu Android

nada

Creo que esta demás explicarles lo importante que son los datos que obtenemos de los diferentes planes que nos ofrecen las operadores a las cuales nos afiliamos con nuestra linea telefónica. Todos sabemos que los datos son la cantidad de megas disponibles y que nos consumimos a la hora de tener conexión a internet, esto es sumamente importante porque sin ellos no podríamos conectarnos a la red.

Sin embargo, para nadie es un secreto que las empresas telefónicas aquí en Latinoamerica ofrecen unos planes de datos sumamente limitados, por lo que los usuarios disponemos de muy pocos megas para disfrutar al máximo esa conexión de internet, así que debemos estar todo el día pendiente de administrar muy bien estos datos y evitar quedarnos en cero al final del día.

Hoy les vamos a enseñar algunos tips o consejos que pueden realizar en sus dispositivos Android para administrar y controlar sus datos móviles, evitando quedarse sin conexión de internet por culpa del consumo total de estos.

Si utilizamos la aplicación oficial y nativa de Android para administrar el consumo de datos, solo debemos ir a la configuración de nuestro movil, luego a menú > configuración > uso de datos y en el siguiente menú vamos a > Uso de datos, allí nos encontraremos con varias opciones como advertencia de datos, establecer un limite de datos, ciclo de facturación o simplemente el poder visualizar el limite de datos.

datos_01

Con cada una de estas opciones que nos encontraremos en esta aplicación, podremos establecer la fecha de corte, para que el consumo de datos nos especifique cuanto se ha consumido en ese rango de fecha, también podemos establecer un tope de datos para que cuando se llegue a ese tope la aplicación nos advierta y podamos estar pendientes.

Otra de las cosas que se pueden hacer con esas opciones es la de activar un limite de datos, por lo que la app nos avisara cuando se haya llegado al limite, y de allí en adelante no utilizar mas ningún tipo de datos para así cuidar muy bien nuestros datos hasta que llegue la fecha de corte o simplemente se establece el limite máximo de datos que nos ofrece el plan, y así la app nos avisara cuando ya este cerca del limite y cuando se llegue al final simplemente nos quedaremos sin datos.

datos_02

Y finalmente un ultimo tip es la sección de Uso de datos móviles, donde si nos vamos a Configuración>Uso de datos>Uso de datos móviles, podremos visualizar cuantos datos consume cada una de las aplicaciones de nuestro móvil y así evaluar que aplicación es la que nos esta consumiendo mas los datos.

Creemos que con estos consejos seras mas consciente de como administrar tus datos y evitar quedarte sin conexión a internet a mitad de mes, sabemos que son extremadamente importante para ti si no dispones de una conexión WiFi, por lo que te invitamos a hacer un uso máximo de esta app que es nativa en todos los dispositivos móviles con Android.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo