Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer

Puede que si tienes una cuenta de Instagram no te hayas dado cuenta. Sin embargo, en los últimos días la red social de fotografía más usada del mundo ha estado en problemas. Y es que cientos de usuarios se han quejado de que sus cuentas han sido hackeadas. Por eso vamos a contarte qué es lo que realmente ha pasado y si tu cuenta se ha visto afectada lo que debes hacer.

Hackeo en algunas cuentas de Instagram

Según un informe detallado desde Mashable, desde que empezó el mes de agosto se ha registrado un incremento del robo de cuentas de Instagram mediante un mismo procedimiento. Tal y como han explicado algunos usuarios afectados, cuando abren la aplicación en su móvil, la sesión no está iniciada. Hasta aquí puede parecer normal, pero este hecho se repite aunque ellos dejen su cuenta abierta en el móvil.

Lo peor es que al intentar acceder a su cuenta con sus credenciales, se dan cuenta que el sistema no les permite acceder. Su contraseña no es válida y al intentar una nueva, el sistema informa que la cuenta está vinculada a una dirección de correo de dominio ruso.

instagram adicto 01

Cuando los delincuentes ya disponen de tu cuenta, ellos acceden a los ajustes para cambiar prácticamente todo en tu cuenta. Desde la foto de perfil, el nombre, correo electrónico, contraseña, etc. Estos delincuentes resaltan por utilizar personajes animado de Disney o Pixar para modificar nuestro perfil. Por si fuera poco, eliminan el texto de la biografía y la dirección web, sustituyéndola por una URL rusa. Aunque desde Instagram han comunicado que no se trata de un incremento en el número de cuentas hackeadas, lo cierto es que no es así. En las últimas 24 horas se han publicado más de 100 informes que denuncian el robo de cuentas en la red social.

¿Qué podemos hacer en caso de que nuestra cuenta se vea afectada?

Si bien es cierto que desde Facebook siguen pidiendo calma, los datos de la plataforma analítica Talkwalker muestran que se han registrado más de 5000 tweets mencionando un hackeo en Instagram en la última semana. Por si fuera poco, en los últimos días y horas se han publicado infinidad de mensajes que piden ayuda a la compañía. Esto se debe a que sus perfiles o cuentas de Instagram se han visto afectadas.

Hasta ahora, aún se desconoce cómo consiguen los atacantes hacerse con las claves de los usuarios. Sin embargo, estos usuarios no disponían de la verificación en dos pasos activada. No obstante, reportan que hay algunos usuarios afectados que sí disponían de este método de seguridad adicional. Y aunque este método no haya podido contener este ataque a determinados usuarios, nosotros te recomendamos activarlo.

Si eres uno de los usuarios afectados o quieres saber lo que debes hacer en un caso como este, lo mejor es ir a esta página y seguir los pasos que te van indicando. Como puedes ver se trata de un proceso automatizado que ayuda a recuperar tu cuenta. Sin embargo, puede que necesites mucha paciencia. Este proceso es lento ya que hay información sensible en juego. Por lo que no pretendas recuperar tu cuenta de forma inmediata.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim