Ahora Google Classrooms nos trae nuevas funciones para organizarnos mejor

nada

Si de innovación educativa se trata sin dudas Google Classroom ha recorrido una gran trayectoria y esta vez se renueva, para simplificar la comunicación y ejecución del aula virtual, permitiendo que tanto al educador como al alumno se enfoquen más en el contenido y no en los procesos.

El equipo de Google comunicó las mejoras que facilitaran las gestiones del docente en características respecto a los procesos de trabajo y comunicación con el alumno, adaptándose a los problemas reales que estos presentan en su día a día.

google classrooms 02

Para los educadores

Se han integrado diversas herramientas, como los formularios de Google, no solo para hacer exámenes rápidos, sino también poder objetar respuestas analíticas en estos exámenes y para evaluar procesos de formación, así como también números más precisos añadiendo decimales para calificaciones acumulativas.

Ofrece la integración de sistemas de aulas virtuales para compartir de una mejor experiencia como con apps como QuizizzEdciteKami y próximamente, Code.org, que permiten compartir información entre aulas y una funcionalidad más adaptada a las realidades de colegios y universidades, por supuesto si se pertenece a una comunidad de educadores de Google Classroom transferir la clase al educador de turno.

Para los estudiantes

No todo es para los educadores, para los estudiantes se mejoran de forma cualitativa la experiencia. Se crea una página única para ellos, donde estos podrán compartir sus avances respecto a la tarea y proyectos de aula, de esta forma los educadores y alumnos podrán evaluar los avances en grupo y hacer sugerencias de mejoras en los mismos.

Para ambos

Buscando la personalización tanto educadores como alumnos, ambos tendrán la posibilidad de reorganizar las clases acorde según el día y el horario dentro de su perfil, así como también integrar un poco más funciones del móvil, como la posibilidad de añadir fotos desde sus teléfonos móvil para la creación de avatar.

Una vez más la tecnología y Google escuchan y responden a los problemas de sus usuarios y mejoran los segmentos de ayuda que aportan increíbles beneficios a la comunidad.

Blog de Google

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo