Ahorra aún más datos móviles con WhatsApp gracias a este truco

Puede que mucha gente ya sepa  desactivar la descarga automática de imágenes de WhatsApp, sin embargo, mucha otra gente no. Se trata de una manera para ahorrar datos móviles y espacio en la memoria de tu terminal. Pero antes de empezar, vamos a aclarar algunas cosas al respecto.

Haremos este tutorial partiendo del menú en el que podrás determinar cuáles de los tipos de archivo quieres que se descargue entre todos los que comparten contigo. Estas opciones permiten al usuario hacer un mayor control sobre el contenido que se baja o no. Además, no sólo podremos escoger los tipos de archivos que se descargan automáticamente, también podrás elegir si descargarlos cuando nos encontramos conectados a una red Wi-Fi o mediante nuestros datos móviles.

Desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp

Para empezar, lo primero que deberemos hacer es entrar dentro de la aplicación. Una vez dentro, pulsa sobre el menú de opciones situado en la pantalla principal de WhatsApp. El menú de opciones aparece con el icono de los tres puntos. Este botón se encuentra en la parte de superior derecha de la pantalla. Cuando tengamos abierto el Menú, pulsa sobre la opción Ajustes. Entrarás en una pantalla con múltiples opciones de configuración. Sin embargo, a nosotros nos interesa pulsar sobre la opción de Datos y almacenamiento.
whatsapp
Esta última sección ofrece importantes soluciones para los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, desde aquí el usuario puede informarse sobre los datos que ha gastado. Pero únicamente sobre el contenido descargado desde sus diferentes conversaciones. Por si fuera poco, desde aquí también se puede determinar qué tipo de archivos se pueden bajar automáticamente en diferentes circunstancias.

Ahorrarás datos móviles y memoria en tu móvil

Baja hasta la opción de Descarga automática. Una vez pulsada la opción anterior, vuelve a pulsar sobre la opción de Conectado a datos móviles. Aquí es donde el usuario puede determinar qué tipo de archivos podrá bajar WhatsApp de forma automática cuando estés utilizando tus datos móviles. WhatsApp te permite distinguir hasta cuatro tipo de archivos, los cuales podrás seleccionar para que se descarguen o deseleccionar para que no lo hagan. Si vemos las opciones disponibles, el usuario puede elegir entre las fotografías, los audios, el vídeo y los documentos que le manden para descargar (o no). Si decides no seleccionar la categoría de Conectado a datos móviles harás que no se bajen automáticamente. Por tanto, no gastarás tanto datos móviles de tu tarifa de voz. Una buena noticia si intentas ahorrar datos móviles por culpa de tu tarifa.
Por si fuera poco, mencionar que dentro de la sección Descarga automática también podrás decidir cuándo es el mejor momento para descargar archivos en WhatsApp. Es decir, si la aplicación debe descargar este contenido estando conectado a una red Wi-Fi o con datos móviles. En cualquiera de los dos casos anteriores, la aplicación permite escoger entre las cuatro opciones de descarga de archivos anteriores. Si decides ahorrar datos móviles, es importante que desactives la mayor parte de las opciones de descarga mediante itinerancia de datos. Espero que te haya servido este tutorial para ahorrar aún más datos móviles en WhatsApp. No olvides dejarnos tus dudas o comentarios en la parte de abajo. Recuerda que la actualidad sigue a través de nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Matemáticas fáciles y divertidas con estas aplicaciones
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución