¿Se puede ahorrar batería mientras escribes en tu móvil? Tenemos la respuesta

Una de las aplicaciones que más me gustan en el día a día es Gboard. El teclado de Google es una de las mejores opciones del mercado tanto para Android como iOS. Y es que Gboard no deja de acumular importantes novedades. Desde la posibilidad de crear tus propios GIFs, la inclusión de la nueva tienda de stickers (pegatinas) o la posibilidad de escribir en código morse.

Todas estas característica se podrán usar en la versión 7.3, que aún está por llegar para todos los usuarios. Sin embargo, la última versión beta ya se encuentra disponible para aquellos usuarios que quieran instalarla en sus dispositivos. En esta versión se ha podido encontrar alguna sorpresa interesante como un nuevo modo que ahorra la batería de tu móvil, o un lector virtual de caracteres OCR, el cual puede identificar y transcribir texto impreso.

Las novedades más importantes que llegarán a Gboard en su próxima versión

  • GBoard incluirá OCR(Optical Character Recognition): Se trata de la inclusión de un reconocimiento óptico de caracteres. Es decir, un proceso mediante el cual la cámara envía información sobre los diferentes píxeles que detecta su sensor a una unidad de procesamiento. Esta última los relaciona e interpreta según sus referencias. En resumidas cuentas, tomas una fotografía a cualquier texto y la nueva versión de Gboard será capaz de copiar ese texto y transcribirlo donde lo necesites.

Google-Gboard

  • Nuevo modo para ahorrar bateríaEl nuevo modo para ahorrar batería es bastante interesante. Básicamente consiste en un nuevo el cual comprende los cambios de colores a aquellas tonalidades más oscuras y la desactivaciones de varias funciones que consumen más batería como por ejemplo las animaciones del teclado. Con este modo no podrás usar los stickers ni los Bitmojis. Lo bueno es que el usuario por desactivar esta función de manera manual o estableciendo un umbral de batería para su activación.
  • Notificaciones de almacenamiento bajoCuando tu teléfono móvil se quede cerca de no disponer de más memoria libre, Gborad será capaz de no seguir llenando tu memoria. Para ello, el teclado no te permitirá descargarte nuevos Bitmoji o packs de stickers.
  • Stickers favoritosCuando parecía que la galería de stickers propia era la mayor de las novedades de Gboard, sus desarrolladores dan un paso más. Ahora podrás marcar aquellos stickers favoritos para acceder a ellos mucho más rápido.
  • Espaciado automático después de la puntuación

Otro apartado importante (que sólo funciona de momento en Inglés) es el espaciado automático después de un punto. Si quieres activar esta función, deberás de ir a los Ajustes de Gboard. Mientras tanto, recuerda que un doble espacio seguido añadirá un punto a la frase que hayas escrito anteriormente.

Si quieres acceder a la beta de Gboard podrás hacerlo desde este enlace. Seguro que te encantan todas estas novedades. No olvides dejarnos tus comentarios sobre estas nuevas novedades. Mientras tanto puedes seguir el resto de novedades en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

aprende
Aprende a medir tus espacios con esta app de Google en tu móvil
messenger
Ahora con Facebook Messenger podrás hablar en Ingles con tus amigos
westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps