5 consejos para alargar la batería de tu celular

nada

Si eres de esas personas que no consiguen llegar con vida en el celular al final del día, puedes estar tranquilo porque hoy quiero ayudarte con unos sencillos pasos para ahorrar batería en tu dispositivo móvil. Quiero darte cinco consejos para estirar la vida útil de tu móvil. No obstante, si conoces más, no dudes en escribirlas en la parte de abajo en el apartado de los comentarios.

Wi-Fi, Bluetooth y otras funciones de tu celular

Al igual que las redes Wi-Fi, tener encendido el Bluetooth cuando no es necesario o no es prioritario y puede resultar una mala idea para nuestra batería.

Estamos hablando de un consumo de energí­a innecesario mediante una conexión inexistente, si bien es cierto que alguna de estas conexiones (como por ejemplo el Bluetooth) no suele tener un gasto de batería excesivamente alto, si no vas a utilizarlo, lo mejor es apagar dichas conexiones.

Aplicaciones que trabajan en segundo plano y aplicaciones de terceros que gastan mucho

Cuando no estamos utilizando nuestros celulares, lo mejor que podemos hacer es no tener aplicaciones funcionando en segundo plano. Mientras más aplicaciones dispongas en segundo plano, mayor será el consumo de baterí­a en tu celular. Aplicaciones de terceros o aplicaciones que utilizan tu localización son las aplicaciones que más consumen tu batería en segundo plano. Lo mejor es cerrar todas estas aplicaciones, aunque muchas personas no le presten mucha atención.

Otro punto que debemos hablar son las aplicaciones de terceros, aplicaciones como Facebook pueden acarrear un consumo de batería excesivo al cabo de un día. Por ese motivo, mi recomendación es el uso de aplicaciones que consuman menos batería y menos datos móviles como por ejemplo Facebook Lite. Facebook Live es una app más liviana y con menor consumo que la aplicación oficial de la compañía. Ahorrar baterí­a es importante pero si al mismo tiempo ahorramos datos móviles, ¡mejor!

 

Notificaciones en pantalla

Aunque Android va depurando el tema de las notificaciones en sus diferentes sistemas operativos, no podemos olvidarnos de las notificaciones. Es verdad que las notificaciones son una herramienta bastante útil a la hora de administrar nuestro celular, no obstante, también deberí­amos controlar el uso de las mismas. No deberíamos recibir e interactuar con todas las notificaciones que nos llegan al celular, ya que esto repercute negativamente en la batería, sin embargo, mi recomendación personal es que selecciones solo aquellas apps que realmente consideras imprescindibles, por ejemplo las aplicaciones de mensajes, mail o trabajo.

Pantalla de tu celular

La pantalla es el componente del móvil que más batería consume al final del dí­a. Basta con dirigirnos a los ajustes o configuración del celular, ir a la sección Pantalla o Display, y finalmente a la parte que dice Sleep, en ese lugar podrás ajustar los segundos o minutos que deben pasar para que se apague la pantalla cuando no estamos utilizando nuestro celular, un ahorro bastante importante a lo largo del día.

panel de smartphone

Mientras menos segundos tardes con tu pantalla encendida, menos batería gastarás. Hacer un buen ajuste en la pantalla puede darte muchas horas en tu celular.

Modo ahorro batería cuando necesitamos un “plus”

Si te estás quedando sin baterí­a, lo mejor es activar el ahorro de tu celular, dependiendo del sistema operativo que tengas, tendrá un nombre u otro. No obstante, casi todos los celulares del mercado ya disponen de esta característica que puede resultar esencial. Si utilizas esta opción, el resultado será más duración al cabo del día.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo