Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps

Los teléfonos móviles de la actualidad sirven para hacer muchas cosas. Desde poder conectarnos a la red, hacer videollamadas, enviar mensajes y todavía permiten hacer llamadas. No obstante sin lugar a dudas, una de las funciones que más se suelen usar es Google Maps.

Todas las características que nos permite realizar un teléfono es gracias al avance de la tecnología en estos dispositivos. El hardware junto con un software donde las aplicaciones son la base para un funcionamiento casi perfecto. Una de estas apps es Google Maps. Se trata de una aplicación para poder conducir gracias a la ayuda de este servicio de Google. Una herramienta más que puede llegar a consumir muchos datos móviles.

Se trata de una de las más populares aplicaciones tanto en iOS como en Android. Sin embargo, un uso excesivo de esta aplicación puede conllevar consumir datos móviles de una forma excesiva. Si es tu caso, tenemos buenas noticias porque vamos a enseñarte la manera de usar Google Maps consumiendo menos datos móviles de tu tarifa.

Ahorra datos móviles de tu tarifa mientras usas Google Maps

Si dispones de una tarifa con datos limitados puede que un uso excesivo de Google Maps llegue a ser un problema. Por eso vamos a mostrarte una manera de controlar este exceso de gasto en tu tarifa. Ten en cuenta que para poder ahorrar en tu tarifa de datos, necesitaars Google Maps en tu celular, una aplicación completamente gratuita tanto para iOS como para Android.

Una de las herramientas introducidas por Google relativamente hace poco tiempo puede que nos ayude a la hora de ahorrar datos móviles. No es más ni menos que el uso de la posibilidad de descargar los mapas antes de un viaje (bajo una señal Wi-Fi). De esta manera consumirás menos en tu tarifa de móvil.

google maps ios

Para poder descargar un mapa en Google Maps para después poder navegar sin conexión, deberás de seguir algunos pasos previos. El primero es que deberás de abrir Google Maps desde tu dispositivo móvil. Luego, indica el lugar, zona o dirección que te interesa ir o descargar. Cuando la hayas seleccionado, ve al botón de menú, toca sobre la opción Mapas sin conexión. Una vez pulsada esta opcion, sólo tienes que seleccionar la opción de Selecciona tu propio mapa. En este instante es cuando el usuario deberás de mover el mapa que se muestra en pantalla hasta centrar la zona del que desea descargarse. Te en cuenta que mientras más descargues, más ocupará esta descarga en la memoria de tu celular.

Forzar a que no se utilicen datos móviles

A continuación, en la parte inferior, verás que la propia aplicación te indicará la cantidad de megas que ocupa el mapa que te estás descargando. Otro dato importante es que si haces la descarga mientras te encuentras en una zona Wi-Fi podrás ahorrar datos en Google Maps no sólo al navegar sino también a la hora de descargar estos mapas. Pulsa el botón descargar y una vez que se completa la descarga, tendrás que activar el ajuste de sólo Wi-Fi para forzar a la aplicación a usar los mapas sin conexión. Esta opción permitirá que Google Maps no pueda usar tus datos móviles a la hora de usarlo en tu terminal.

Este ajuste se encuentra en el menú principal de Google Maps. Sólo tendrás que deslizar el interruptor que aparece junto a la opción “Solo Wi-Fi”. Se trata de una manera de obligar a Google Maps a utilizar los mapas sin conexión y ahorrar datos en el móvil. Espero que te haya gustado esta noticia y que te sirva para ahorrar datos móviles en tu terminal.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc