Alife: la red social donde podemos decir adiós a los muertos

La historia comienza con Diana, una emprendedora radicada en España, quien tiene la idea de llevar a las personas una herramienta social conocida como Alife. Esta aplicación tiene el propósito de funcionar como una versión reducida de Instagram pero cuyo objetivo es propiciar un espacio donde todo aquella persona que haya perdido a un ser querido pueda compartir recuerdos de este. Al igual que en una red social clásica se puede comentar en las publicaciones y podremos ver las que hacen otros.

¿Por qué montar una red social para recuerdos de fallecidos? Su creadora cuenta su experiencia personal y nos explica que Alife ayuda a miles de usuarios a contar historias de aquellos que ya no están y que mediante su recuerdo mantenemos con nosotros.

“Mi papá decía una frase que era muy bonita, y era que la muerte es una mierda. Justamente por eso sirve de abono para la vida. Lo que abona la vida cuando pierdes a alguien es todo el cariño que recibes de toda la gente que también le quería”

Lamentablemente los medios clásicos para estar en contacto con otros no propician el tópico de la muerte. Sin darnos cuenta hemos hecho del duelo un tema tabú, pero del otro lado del mundo alguien estaba esperando para encontrarse con Diana.

Angie es una ciudadana norteamericana radicada en Kansas que perdió a su madre en 2010. Ella y Diana van a pedirle al mundo ayuda para “sacar de la oscuridad” al tema de la muerte y crear conciencia sobre la necesidad de dar y pedir ayuda a quien necesita hablar y compartir para procesar el duelo (ver video debajo).

[dt_gap height=”10" /]

 

[d[dt_gap height=”10" /]span>

¿Qué opinás de la propuesta? ¿Creés que tendrá éxito?

Descargar Alife para Android

Descargar Alife para iOS

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Instagram no quiere que te conviertas en un adicto a su aplicación
whatsapp
Estos son los permisos que das a WhatsApp donde te pueden rastrear
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
Obliviate mensajes movil
Mensajes para Android 3.0 deja sin soporte a terminales con versiones KitKat 4.4
Con esta aplicación podrás tener glúteos firmes sin tener que salir de casa
whatsapp
La realidad de las videollamadas de WhatsApp que no gustará