Almacenar en la nube: las mejores alternativas para móviles con Android

Sin importar con cuánto espacio interno o externo ( tarjeta SD) cuente nuestro dispositivo, siempre faltará espacio para guardar archivos o instalar aplicaciones. Por eso, almacenar en la nube es una alternativa que muchos siguen, sin averiguar demasiado los servicios que existen y cuál es el mejor de ellos. Nosotros lo haremos por tí en este artículo.

Cómo nos centraremos específicamente en los teléfonos con Android, vamos a pasar por alto Google Drive, el servicio predeterminado que traen estos dispositivos para almacenar en la nube. Desde ya es la mejor opción, sin embargo, siempre es bueno contar con espacio y el propósito de esta nota es ofrecer más alternativas de espacio.

Quizá no todas las alternativas le hagan sombra a Drive en cuestión de espacio, pero valen la pena tenerlas en cuenta por lo seguras y confiables que son las aplicaciones. Cada una cuenta con una versión free y un plan pago para los que deseen más espacio.

 

1° Mega

almacenar en la nube

De entrada te presentamos a la mejor alternativa para almacenar en la nube. Mega, sencillamente, es lo que buscas para subir todo ese excedente de fotos y videos que no caben más en tu Drive. La razón es simple: mientras que el servicio de Google solo te permite usar gratuitamente 15 GB, los cuales se restan con Gmail y Google Fotos, Mega te ofrece de manera gratuita 50 GB, sin restar nada.

Si te parecen muy poco contar con 50 GB de respaldo, y deseas gastar para tener más espacio, Mega incluye planes de pago para los que deseen tener 200 GB o 1 TB. Tal como lo lees, tendrás espacio para guardar los archivos de tu móvil y los de tu computadora.

Volviendo a sus prestaciones gratuitas, Mega ofrece la mismas prestaciones de Drive; puedes compartir tus carpetas, guardar fotos y videos, etc.

 

2° Box

almacenar en la nube

Si deseas almacenar en la nube solamente tus fotografías, una buena opción es Box. Este servicio de almacenamiento te ofrece 10 GB gratis para que guardes tus fotos. Si te preguntas cuántas pueden entrar, la respuesta es fácil: ¡Muchísimas más de lo que puedes imaginar!

Por si deseas usar el servicio para más que guardar fotos, Box puede extender su espacio hasta 100 GB, abonando una tarifa mensual de 9 dólares. La verdad su opción no es muy económica que digamos, si la comparamos con Drive y Mega que manejan precios mucho más bajos.

Por lo señalado anteriormente, Box puede ser tan solo un buen respaldo para tus fotos; una copia de seguridad de resguardo por si pierdes un día el acceso a tu cuenta Gmail, que es la que administra todos tus contenidos del móvil.

 

3° Mediafire

almacenar en la nube

La siguiente opción que les presentamos es Mediafire, otro servicio de almacenamiento externo que te puede servir de maravilla. Esta alternativa te da gratuitamente 12 GB para que guardes lo que desees. Además, como si fuera poco, también te ofrece la posibilidad de ganar otros 10 GB gratis, llegando a un total de 22 GB.

A esta opción hay que tomarla con pinzas, si no sabes manejar bien tu dispositivo Android. Mediafire, una vez instalada, hace una copia de todos los archivos de tu celular. Hablamos de fotos, vídeos, audios, música, carpetas de WhatsApp, Facebook y demás aplicaciones. Un punto por lo que ha recibido comentarios negativos en Google Play.

Desde Mediafire puedes reproducir tus videos, música y leer tus archivos con formato Word y PDF. Incluye la opción de compartir a través de las redes sociales más importantes.

 

4° Dropbox

Esta última alternativa no tiene chance alguna de pelear con las anteriores, en cuanto a lo referido a espacio. Dropbox ofrece tan solo  2 GB gratis, sin embargo, se destaca por ser el servicio más sencillo de todos.  De hecho, su enorme popularidad se debe a su interfaz; en cuestión de segundos puedes usarla como un experto.

Aquí no puedes compartir contenido directamente, salvo que hagas uso de su links. Para almacenar en la nube fotos o documentos Dropbox es una buena opción. Otro punto a destacar es que se sincroniza rápidamente.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso