Alternativas a Microsoft Office 2019: rápidas, sencillas y gratuitas

Microsoft Office es el más popular del planeta; todos lo hemos utilizado en algún momento, ya sea estudios o para armar nuestros Currículums para buscar empleo. Y como todo buen servicio, hay que pagar para utilizarlo. Pero, ¿qué pasa si solo lo usas ocasionalmente? Abonarlo  sería una pérdida de dinero más que una inversión. Si ese es tu caso, aquí te damos 5 alternativas a Microsoft Office totalmente gratuitas.

Gracias a que siempre existe la competencia, cada una de estas alternativas te ofrecen el mismo servicio que da Microsoft, sin que gastes una moneda. Son rápidas al abrir, sencillas de utilizar y algunas se ven como verdaderos clones de Office.

Presta atención a cada una de estas 6 opciones que te ofrecemos. Cualquiera de ellas pueden reemplazar sin problema alguno a tu pack de Microsoft.

 

Google Docs

Google Docs alternativas a microsoft office

Arrancamos por la más accesible, en el sentido en que de seguro lo tienes a mano. Google Docs es uno de los beneficios que tienen los usuarios de Gmail; es parte de las herramientas que podemos encontrar dentro de Drive. Es totalmente gratis, su apariencia es muy amigable, no  te complica la existía; en segundos aprendes a usarla.

Hay quienes le temen por el hecho de que solo funciona mientras tengas conexión de internet. Sin embargo, es una ventaja si lo piensan: Google Docs le da seguridad a tus archivos al estar almacenados en la nube. Puedes acceder a ellos desde cualquier PC y desde tu móvil.

En un primer momento, la conversión de sus archivos daban uno que otro error. Un hecho que quedó bastante en el pasado, Google ha mejorado notablemente su herramienta gratuita.

 

2°  WPS Office

WPS Office alternativas a microsoft office

La segunda de las  alternativas a Microsoft Office la puedes usar tanto en la PC como en el móvil. De hecho, es bastante popular su versión móvil, haciéndole sombra al pack que ofrece la ventanita.

Su apariencia es algo rústica. Igualmente, viene con una serie de skins (diseños que puedes aplicarle) para mejorar su apariencia. Entre dichas opciones puedes encontrar el clon de Word, para que te hace bastante fácil adaptarte a tu nuevo programa.

Al ser un servicio gratis, tendrás que acostumbrarte a avisos publicitarios. No son para nada invasivos, son soportables porque apenas se hacen notar. WPS Office también te ofrece la posibilidad de crearte una cuenta para hacer una copia de tus trabajos en la nube.

 

Zoho WorkPlace

Zoho Workplace alternativas a microsoft office

Si te ha quedado dando vueltas Google Docs, esta alternativa a Microsoft Office te parecerá bastante atractiva. Básicamente, la propuesta de Zoho WorkPlace es ofrecerte la posibilidad de que hagas trabajos colaborativos, es decir, que se sustenta en la nube. Tendrás que utilizar internet para aprovechar todos sus beneficios.

¿Cuáles son esos beneficios? Además de las herramientas básicas de edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones, Zoho WorkPlace te da la posibilidad de gestionar tus correos. Incluso cuenta con apps que te ayudarán a acceder desde tu móvil a todo tu trabajo.

 

Free Office

Free Office alternativas a microsoft office

Es otra de las más usadas, más que nada por no depender de internet para poder trabajar con ella. Todo queda almacenado en sus ordenadores y cuenta con versiones para PC (Windows y Linux)  y Android.

Sus versiones de Work, Power Point y Excel son aclamadas. No solo cargan rápido, sino que ponen todo a sus disposición para que los nuevos usuarios no se pierdan en ella. Tal como lo pueden apreciar en la imagen, es bastante amigable.

En cuanto a compatibilidad con documentos de otros programas, desde ya te aclaremos que es total. Free Office se adapta a todo tipo de formato, por lo que nunca te perderás de nada.

 

Office Online

Office Online alternativas a microsoft office

Entre las  alternativas a Microsoft Office encontramos esta variante. El motivo es simple: es el propio Microsoft quien pone a disposición esta versión de Office ¿Por qué la compañía cuenta con una versión gratis? Para darle esa opción a sus usuarios y no perderlos frente a la competencia.

Al ser gratis, Office Online es una versión algo compacta, en cuanto a herramientas. Otra forma de seducir a sus usuarios con la versión paga. Básicamente te permite escribir y editar documentos, todo de manera online.

Si eres de los que no prefieren aventurarse con nuevos programas, esta versión online gratuita de Office es para ti.

 

Hasta aquí las alternativas a Microsoft Office. Es cierto que podríamos agregar más, sin embargo, sería redundante por el hecho de que todas ofrecen casi los mismos beneficios. Escoge bien y olvídate de una vez de pagar por usar Office.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lenovo presentó la primera laptop con pantalla plegable y los nuevos ThinkBooks
El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC
Editores de video online: edita sin instalar nada en tu PC
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización
Outlook
Outlook hackeada: Microsoft pide cambiar las contraseñas
Windows xp
Windows XP: Tras 17 años se queda sin soporte de Microsoft