Descubre las mejores alternativas para Microsoft Office

Si bien es verdad que Microsoft ha mejorado su polÍtica de precio, no todos los usuarios siguen accediendo a su red ofimática. Pero la gran pregunta es ¿cómo sobrevive este nicho de personas que no pueden acceder a toda la suite Office?

Aunque te cueste creerlo, se puede vivir sin tener acceso a estos programas de Microsoft. La manera más sencilla es mediante el uso de otras aplicaciones de ofimática que podemos encontrar en el resto de la competencia. Opciones como las que te vamos a enseñar a continuación.

La mejor opción contra Office es Google Docs

Por defecto, todo lo que ofrece Google es gratuito. Incluido su paquete ofimática Google Docs. Se trata de una de las opciones más usadas a nivel mundial. Esto se debe a que Docs permite la posibilidad de crear, editar y abrir cualquier documento en formato Office sin grandes contratiempos.

Salvaguardando las distancias, este paquete ofimática puede ser bastante interesante para los usuarios menos expertos o exigentes. Si bien es verdad que en momentos puntuales puede aparecer problemas de compatibilidad en la conversión de algunos formatos, no se trata de inconvenientes muy importantes. Además de ser una opción gratuita, la principal ventaja de Docs es su orientación al trabajo. Es decir, las opciones que ofrece a la hora de crear un documento de texto y compartirlo en tiempo real con varias personas por ejemplo. Por si fuera poco, podrás exportar en el formato de las aplicaciones de Microsoft. Lo que te permitirá trabajar sin problemas con computadoras con Microsoft Office.

Office Online

La llegada de Google Docs supuso un cambio en la estrategia de Microsoft con Office. Viendo que Docs era una opción completamente gratuita y de gran calidad, los de Microsoft decidieron sacar una solución on-line totalmente gratuita (también). Una alternativa para todos esos usuarios que usan Office desde el navegador sin pagar nada, Office Online.

Sin lugar a dudas, que este versión también sea de Microsoft ofrece un plus bastante importante. Se trata de un producto muy familiar por su diseño gracias a su parecido con el Office tradicional. Por contra, disponemos de algunas limitaciones. Desventajas como una suite online limitada en algunos aspectos frente a lo que ofrece la solución de pago. Además disponemos de menos soporte de formatos a la hora de exportar e importar archivos.

Zoho Workplace

Para acabar, otra de las mejores opciones es Zoho. Puede que muchos usuarios no conozcan esta opción pero seguro que te sorprende. Zoho es posiblemente una de las grandes opciones que se ha quedado eclipsado por el éxito de Google Docs. Al igual que la suite de Google, Zoho cuenta con sus propias aplicaciones de ofimática llamada Workplace.

Se trata de una herramienta la cual ofrece aplicaciones específicas para múltiples tareas. Desde la redacción de texto, hojas de cálculo y presentaciones, etc. Lo mejor es que se trata de una opción grauita y muy ligera para los usuarios. Otro de sus grandes puntos es que sus desarrolladores optan por una interfaz propia, diferente al resto de competidores. Es decir, aplicaciones sencillas, minimalistas e innovadores que aportan frescura en el mercado ya habituado a Office y Google Docs. Por eso te recomendamos esta opción si quieres salirte de lo tradicional.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube pc
Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?