Amazon presenta herramienta para realizar compras visuales

Las compras online o e-commerce se ha convertido en los últimos años en una tendencia mundial que no para de crecer. Y, en ese aspecto, Amazon se ha convertido sin dudas en la plataforma líder en ventas. Pero no sólo por sus ofertas, sino también por su capacidad de adaptación: ahora presentó una herramienta que permite hacer las compras de una manera más sencilla y mucho más visuales.

La plataforma de la firma que encabeza Jeff Bezos ha demostrado a lo largo de los años que ha sabido adaptarse a las necesidades para poder subsistir en un mundo donde la competencia está a la orden del día. Por eso, la plataforma que comenzó simplemente como vendedora de ebooks, hoy en día es la de mayor oferta y demanda a nivel mundial, con una amplísima gama de productos entre sus filas, que aparecen día a día por millones y millones, ya sea de forma directa o comercializado a través de terceros.

Pero, en este caso, Amazon lo que ofrece es una novedosa forma de atraer a la gente. Ahora presentó una herramienta llamada Scout, que tiene como finalidad ni más ni menos que recomendar cuáles son los productos que le pueden interesar al cliente a través de la inteligencia artificial.

Hasta ahora, los sistemas de búsqueda de productos estaban netamente basados en el texto usado en la búsqueda. Pero, ahora, con Scout, esto cambiará. ¿Por qué? Porque ahora la plataforma pretende hacerle las cosas mucho más sencillas al usuario, que hasta aquí no podía ver todos los productos de la misma búsqueda que hacía debido a la gran cantidad de ofertas que posee la página. Por eso, quizás no podía explorar todas las alternativas y se podía perder la que realmente se ajustara a su gusto.

Pero ahora, con Scout, la búsqueda estará mucho más direccionada al gusto del consumidor. ¿Cómo funciona? Es en base a una serie de algoritmos muy similares a los que usa Netflix para recomendar las “películas que pueden interesarte” en base a otras que ya hayan sido vistas por el usuario. Aquí, se usan una serie de imágenes y un sistema de votación con sólo dos opciones: pulgar arriba o pulgar abajo. De esta forma, a través de las votaciones del usuario, Scout irá sacando el patrón de gustos y sentimientos de la persona que está en la página y podrá recomendarle algo más acorde a su gusto. Por ejemplo, si se está en busca de una mesa y se votaron 10 mesas, de las cuales 7 fueron circulares, 2 cuadradas y una en forma de rombo, lo que hará Amazon a través de la información que sacó Scout es mostrarle al usuario primero todas las opciones de mesas redondas que, en teoría, se adaptan mejor a su gusto.

Por el momento, la oferta de Scout que ya puede probarse en la página de Amazon está limitada a una serie de productos tales como muebles, decoración del hogar, productos de cocina y comedor, iluminación, ropa de cama, artículos de patio y zapatos de mujer. Aunque, lógicamente, y ante el éxito de esta herramienta, se presume que rápidamente se irá incrementando este caché de opciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Cortana logo
Te enseñamos a configurar Alexa a través de Cortana en Windows 10
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
10 consejos para comprar y vender por internet para principiantes
instagram
Ya puedes realizar tus compras en la propia aplicación de Instagram
amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet