Aprende a añadir vídeos de YouTube en tu PowerPoint

nada

Casi todo el mundo conoce la suite ofimática de Microsoft, Word, Excel y PowerPoint son los programas más conocidos, no obstante hay más, OneNote, Outlook,… Son muchos los programas pero el auténtico protagonista para presentaciones suele ser PowerPoint. Una herramienta que permite crear numerosos documentos y presentaciones, tanto a nivel profesional como personal. En los últimos tiempos, son muchas las personas que añaden diferentes vídeos en sus presentaciones, es por ello que si no sabes cómo hacerlo, te voy a explicar cómo hacerlo con los vídeos de YouTube.

Dentro de YouTube podemos encontrar (casi) cualquier vídeo que estemos buscando. Millones de vídeos subidos por personas anónimas en muchos casos o incluso por las propias empresas. Gracias a todo lo anterior, YouTube se convierte en una plataforma perfecta para encontrar contenido de interés para posibles trabajos o presentaciones en PowerPoint.

¿Cómo se suben vídeos de YouTube en PowerPoint?

Vayamos por partes, en primer lugar tendremos que abrir la presentación o documento a través de PowerPoint en nuestro PC. Cuando ya lo tengamos abierto, llega el momento de ir a la opción Insertar (localizada en la parte superior del menú). Cuando ya tengas localizada dicha opción, tendrás que buscar la opción de Vídeo. A continuación deberás hacer clic en dicha opción hasta que aparezcan las opciones de Vídeo en línea o Vídeo en mi PC. Cuando hayamos encontrado esta opción, verás la opción de añadir los vídeos directamente de YouTube.

Hecho lo anterior, veremos en la pantalla un nuevo cuadro de diálogo, un lugar donde podrás buscar y encontrar el vídeo que deseas insertar de YouTube, directamente desde PowerPoint. Esto quiere decir que solo necesitas escribir el texto de búsqueda y aparecerá una ventana de PowerPoint donde te aparecerán los resultados de YouTube en base a tu búsqueda.

PowerPoint

Cuando hayas encontrado el vídeo que deseas insertar en tu presentación, PowerPoint te permitirá cambiar varios parámetros del vídeo. Desde cambiar el tamaño de los vídeos, mover el vídeo por la página de tu PowerPoint, etc. Recuerda que si quieres saber cómo te está quedando tu presentación o archivo, podrás pulsar las teclas “Mayúsc + F5” y comprobar la vista previa de tu diapositiva.

Pero hay más opciones que puedes hacer. Basta con hacer clic derecho en tu ratón sobre el control del vídeo en la dispositiva, además, también podrás indicar si quieres que el vídeo empiece a reproducirse de manera automática o, que el vídeo se empiece a reproducir cuando se abra la diapositiva en la que se encuentra el vídeo. No obstante, también está la opción de hacer clic sobre el vídeo para que este se empiece a reproducir.

Un dato importante es que esta opción solo se encontrará en las últimas versiones de Microsoft PowerPoint. Incluso, entre las últimas versiones, hay la posibilidad de que algunos pasen cambien ligeramente. Primero, comprueba que tu versión de Office es compatible con esta función. Si tienes alguna duda, no olvides escribirnos en la parte de abajo para poder ayudarte. Espero que te haya gustado este artículo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android