Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios

Android 8.1.0 está empezando a llegar a muchos usuarios con móviles Nexus y Pixel. Si tienes uno de ellos, es posible que ya dispongas de la actualización. Si quieres saber todas las novedades que incluye esta nueva actualización del sistema operativo, no te pierdas este artículo.

Android 8.1.0 es una actualización menor de Android, pero es una actualización importante dentro de Android Oreo. Se trata de una actualización con pequeñas novedades en la interfaz de usuarios. Unos cambios de imagen que no vimos entre Android 7.1 a Android 8.0, cosa que sí sucede ahora.

A continuación repasamos todas las novedades que encontraremos tras actualizar un dispositivo con Android puro a Android 8.1 Oreo:

Android 8.0.1 estrena ajustes rápidos transparentes

Uno de los cambios visuales más interesantes es la barra de los ajustes rápidos. Esta estrena transparencias. Ahora, podemos ver de forma ligera en nuestra pantalla de inicio tras la barra.

Tema claro y oscuro automático de forma automática dependiendo de nuestra imagen de fondo

Pero no sólo de transparencias vive Android 8.1.0. Parte de la interfaz de usuario se podrá adaptar al color dependiendo del fondo de pantalla que en nuestro celular. De forma automática, esta cambiará su tema a claro u oscuro si el fondo de pantalla que tengamos es claro u oscuro.

En esta nueva versión de Android Oreo también se cambia de forma automática la barra de notificaciones/ajustes rápidos junto al lanzador de aplicaciones Pixel Launcher 8.1.

Estado de la batería en los dispositivos Bluetooth conectados a tu celular

Una de las demandas más pedidas por parte de los usuarios era la posibilidad de ver el estado de la batería de nuestros dispositivos Bluetooth vinculados a tu celular. Bastará con ir a la barra de ajustes y allí veremos el nivel de carga.

Nueva barra de navegación blanca

Parece ser que la barra de navegación coge nuevos colores. En este caso, Google ha adaptado la barra de navegación negra. Podemos ir a los Ajustespara encontrar una opción que nos permitirá tener una barra de navegación blanca.

Los botones de navegación se atenúan

La barra de navegación dispone de más novedades interesantes como los botones atenuantes. Esto quiere decir que los botones se atenúan a los pocos segundos y se encienden de nuevo al tocarlos. De esta manera, se busca que los botones sean un poco más invisibles.

Nueva barra de búsqueda en los ajustes

Dentro de los Ajustes del sistema encontramos una nueva barra de búsqueda. Esta barra permitirá guardar el historial de búsqueda para así ayudarnos en forma de atajo para futuras búsquedas.

El apartado Gestos vuelve a ser modificado

La sección dedicada a los Gestos dentro de los Ajustes vuelve a ser modificada. Si en Android 8.0 esta sección se encontraba en Ajustes – Sistema – Idioma e introducción de texto – Movimientos. A partir de ahora, esta opción se encontrará en Ajustes – Sistema – Gestos.

Pequeños ajustes visuales en la barra de estado

La barra de estados también sufre ligeros cambios visuales. Los iconos de estado ahora son más redondeados y el margen es ahora más grande, dejando más espacio libre en sus laterales por motivo de los nuevos dispositivos “sin marcos”, cuyas pantallas son de con esquinas redondeadas.

Ayuda y consejos

Al igual que la barra de estado anteriormente comentada, la sección Ayuda y consejos sufre pequeñas mejoras visuales. Se trata de una función que se encuentra disponible en los Ajustes del celular.

Nuevo icono notificación del sistema

A partir de ahora, el icono del sistema pasa de ser una letra O (Android O) a ser una galleta Oreo. Esto se debe a que la nueva versión recibe el nombre de Android Oreo 8.1.0.

Apagar y reiniciar en Android 8.1.0

Nueva animación e imagen emergente tras dejar pulsado durante unos segundos el botón de apagar y reiniciar el dispositivo.

Más novedades en el sistema

  • El huevo de pascua que siempre hay en el sistema se ve modificado en Android 8.1.0. Ahora dispondremos del lago de la galleta Oreo con el nombre de Android en su interior.
  • Google ha terminado con la polémica de algunos emojis. Los ha rediseñado, adaptándolo al gusto de los usuarios. A partir de ahora, la hamburguesa tendrá una lámina de queso por encima de la carne y no al revés. Otros emojis que también se han modificado son el queso y las cervezas.
  • Optimización de la memoria en Android Go.
  • Mejoras en el autocompletado.

Desafortunadamente, el despliegue de Android Oreo está siendo más lento que otros años. No obstante, si quieres saber si tu terminal recibirá esta actualización, te dejo este enlace para que lo compruebes.

Espero que te haya gustado este artículo, no olvides dejarnos en la parte de los comentarios tus dudas, comentarios o sugerencias y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

gmail
Te enseñamos a eliminar la vista de conversación en Gmail
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material
Flowlingo, aprende ingles viendo los mejores vídeos y leyendo
google chrome 65 20188
Modifica la apariencia de Google Chrome gracias a sus temas
Google Home
Análisis Google Home, el asistente personal que llega a tu casa
twitter 03 tweet
Encuentra el tweet que quieras sin importar su antigüedad