Android 8.1, estas son todas sus nuevas novedades

nada

Casi dos meses después del lanzamiento oficial de Android 8.0, Google ha empezado a lanzar su versión Android 8.1. Se trata de una versión que se lanzará al resto de mortales a partir de diciembre, pero algunos usuarios de celulares como Nexus o Pixel ya pueden probarlo.

Hay muchas novedades interesantes en esta nueva versión. Se trata de una pequeña actualización de la versión lanzada en septiembre. No obstante, trae novedades interesantes que vamos a analizar a continuación.

Ajustes estrena nuevas transparencias en Android 8.1

La barra de los ajustes situada al desplazar desde arriba hacia abajo es transparente. Ahora podrás ver parte de la pantalla de inicio al desplegar este menú superior.

Dos versiones, o modo claro o modo oscuro (automático)

Aparte de las transparencias en los Ajustes Rápidos, vemos otra novedad a la vista. El sistema adaptará el color de sus menú entre oscuro o claro dependiendo del fondo de pantalla que tengas en tu dispositivo.

Además, el celular cambiará de forma automática su modo claro o oscuro en la barra de notificaciones, también en los ajustes rápidos y el lanzador de aplicaciones Pixel Launcher 8.1.

Ahora ya sabemos la batería que tenemos en los cascos Bluetooth

Una de las peticiones más repetidas hacia Google era esta. Poder ver la batería restante del resto de dispositivos que se conectan a nuestro celular. Gracias a Android 8.1 podemos ver la batería de los dispositivos conectados a tu celular desde la barra de ajustes rápidos.

Barra de navegación en color blanco

Hasta ahora, la barra de navegación siempre era negra o transparente. Parece que Google quiere dotarla de un nuevo color blanco.

Botones de navegación se atenúan

Los botones de navegación se “camuflan” cuando dejas de usarlos y se vuelven a potenciar cuando los vuelves a usar. Se trata de un cambio visual que ocurre en pocos segundos. Un cambio para que estos botones no se vean tanto cuando no son necesarios.

Barra de búsqueda también en los ajustes

Los Ajustes parece que ha sido la parte más modificada por Google. En esta ocasión vemos la inclusión de la barra de búsqueda directamente en los Ajustes. Se trata de una opción para facilitar al usuario todos los Ajustes del sistema de una forma más rápida.

La opción de Gestos cambia de lugar

Otra opción que cambia de lugar es la opción de Gestos. En Android 8.1 esta función vuelve al sitio de siempre en Ajustes – > Sistema – > Gestos. Recordemos que esta opción había sido modificada en Android 8.0 Oreo.

Rediseño de la barra de estado

La barra de estado recibe un pequeño lavado de cara. Los iconos en esta barra superior son más bonitos y el margen es más grande. Entre los iconos hay más espacio. Una función que podría llegar por culpa de los nuevos smartphone apenas sin marcos.

Rediseño de la opción Ayuda y consejos

La opción de  Ayuda y consejos encontrada en los Ajustes del sistema sufre un pequeño pero interesante rediseño.

Nuevo icono notificación del sistema

El icono de notificación del sistema pasa a mostrar una galleta Oreo. Se trata de un cambio visual por culpa del nuevo nombre del sistema.

Nuevo menú para Apagar y reiniciar

Cuando mantenemos pulsado el botón lateral de apagar nuestro dispositivo, nos aparecerá un menú con las opciones de apagar y reiniciar el celular.

Android Oreo en el huevo de pascua

Era una de las peticiones más demandadas. El huevo de pascua también cambia en Android 8.1. Ahora vemos que por fin muestra el logotipo de esta versión de Android, una galleta Oreo.

Resto de novedades

Hemos visto los cambios más importantes de Android 8.1 Oreo. Sin embargo, hay más cambios. Alguno de estos cambios son menores pero igual de importantes por lo que vamos a hacer un pequeño resumen de ellos:

  • Optimización de memoria en Android Go: Según los datos facilitados por Google, Android 8.1 incluye un conjunto de optimizaciones de memoria para las configuraciones de Android Go (sistema operativo para celulares con memoria RAM demasiado bajas).
  • API de redes neuronales: Una nueva API de redes neuronales llega a Android. Principalmente centrado para máquinas de aprendizaje (ejemplo: TensorFlow Lite).
  • Mejoras en el autocompletado: Ahora el auto completado es más interesante. Android facilita a los administradores de contraseñas y otros servicios de Autocompletar a integrarse con el autocompletado de Google.
  • API memoria compartida: Esta nueva API para desarrolladores permite que las apps puedan usar memoria compartida para un acceso más rápido a los datos comunes.
  • WallpaperColor API: Por último, otra API para desarrolladores, la cual permitirá a los lanzadores de aplicaciones personalizar sus colores en base al fondo de pantalla. La misma característica que hace la barra de notificaciones y ajustes rápidos de Android 8.1.

Hasta aquí las novedades más importantes, espero que te haya gustado este resumen de las nuevas funciones añadidas por Google en Android 8.1 Oreo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android