Google ahora permite que uses Android Auto en cualquier dispositivo: ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Hasta ahora Android Auto solo estaba disponible para algunos vehículos que tenían la tecnología para poder hacerlo funcionar. Sea como sea, eso cambió desde ahora ya que Google lanzó la versión 2.0 que podrá ser utilizada en cualquier terminal que tenga Android 5.0 o superior (en pocas palabras, prácticamente todos los celulares del mercado).

¿De qué se trata Android Auto? Es un sistema ideado por Google para poder utilizar determinadas funciones que son increíblemente útiles en un sistema operativo para poder usar a la hora de manejar, pero sin las distracciones que son terriblemente malas y que podrían poner en peligro a las personas que estén arriba del vehículo. Las buenas son por ejemplo, la música el GPS.

¿Cómo funciona?

De esta manera, con Android Auto se podrá acceder a las opciones del teléfono sin casi ninguna distracción. Tiene una interfaz especial para poder poner una dirección, utilizar el GPS, para contestar una llamada, ver un mapa, poner una canción o ver un mensaje.

En la pantalla principal está lo más relevante: las notificaciones, reproductor, el clima, las búsquedas recientes, llamadas perdidas, mensajes, etc. La idea es que toques el celular lo menos posible y lo uses lo más que puedas con tu voz para poder mirar la ruta sin inconveniente. Por ese motivo en la parte superior derecha se encuentra el icono del micrófono. Cuando lo toques, esperará que le indiques un comando. Si, por ejemplo, te llega un mensaje de WhatsApp, vas a poder reproducirlo (con voz) o simplemente silenciarlo.

Aquellos que ya hayan utilizado Android Auto en cualquiera de los 200 vehículos que hasta ahora tenían compatibilidad sabrán como funciona. Lo bueno es que aquellos que no lo hayan utilizado porque no tenían compatibilidad, ahora sí podrán hacerlo si tienen un celular con Android 5.0 o superior.

Comentarios

comentarios

Related Posts

selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto