Android P podría estar listo dentro de dos semanas

Se va a cumplir justamente un año desde que Google lanzó Android 8.0 Oreo en fase beta. Se trata de la versión más moderna pero con una baja cuota de adopción. A pesar de esto último, Google ya se encuentra trabajando en perfilar Android P. La siguiente gran actualización del sistema llegará a los desarrolladores en solo dos semanas. Sin un nombre oficial, Android P podría llevar varias funcionalidades importantes. Novedades importantes que vamos a comentar a continuación.

Android 8.0 Oreo apareció de manera oficial el pasado 21 de marzo, una fecha donde muchas personas no esperaban la aparición de este software. No obstante, a pesar de ser un mes no dado a presentaciones importantes, este año será igual. Google piensa lanzar para los desarrolladores la primera de las versiones beta de Android P.

¿Esto significa que los usuarios podremos probar esta versión software más rápido que las anteriores?, me temo que no. La llegada de Android P a los desarrolladores sirve para que la versión salga al mercado de la manera más depurada posible. Esto significa un número de fallos y agujeros de seguridad mínimos.

Por lo que hasta después de septiembre (como mínimo), no veremos la llegada de Android P a los móviles del mercado. Evan Blass desveló que la primera versión “Developers Preview” de Android P llegará en marzo. Si eres desarrollador y quieres probar este nuevo software antes que nadie deberás tener algunos requisitos. El primero y más fundamental es disponer de un teléfono Google Pixel. Ya que estos serán los únicos dispositivos donde se podrá instalar la versión beta de Android 9.

Android P, la siguiente gran actualización del sistema operativo móvil más usado en el mundo

Aunque la fecha de salida está a tan sólo dos semanas. Aún hay muchos detalles que se desconocen sobre esta nueva versión. En primer lugar, se desconocen las novedades que incorporará este software. Aunque algunos usuarios a través de las redes sociales han señalado que Android P podría incorporar un “modo noche” como una de las grandes novedades. Aparte del “modo noche”, esta nueva versión podría incluir cambios en la interfaz de usuario, mejoras de rendimiento, mayor seguridad en el sistema y mucha estabilidad para la versión final del software.

android format

Otro aspecto que se desconoce es su nombre. Lo que está casi confirmado es que Google seguirá optando por los dulces para nombrar sus nuevas versiones de software. Misterios que seguirán sin una respuesta clara, mínimo hasta que se anuncie la primera ‘Developers Preview’de Android P, según ha adelantado Evan Blass. A partir de ese momento muchas novedades saldrán a la luz, pudiendo intuir posibles novedades gracias a los desarrolladores. Espero que te haya gustado esta noticia, estaremos al tanto de posible novedades en dos semanas. No olvides seguir las novedades de Android a través de nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple