Google lanzó Android Pay: estos son los requisitos para tenerlo

[dt_gap height=”10" /]

Google lanzó el pasado jueves 10 su nueva plataforma de pagos en línea conocida como Android Pay. El gigante de las búsquedas quiere posicionarse en el mercado de las transacciones en línea mediante su servicio que compite directamente con Apple Pay, el producto incluído en los iPhone 6 o superiores.

No es la primera vez que Google se mete en este mercado, ya en 2011 la empresa había lanzado Google Wallet, aunque el intento fue algo fallido. Si bien estuvo activo un tiempo el mercado no estaba listo para adoptarlo de forma masiva y la compañía mantuvo serias oposiciones de competidores como AT&T, Verizon y T-Mobile que ya tenían un acuerdo para un producto de pagos electrónico conocido como ISIS.

En un comunicado oficial la empresa declaró:

“Hoy estamos lanzando Android Pay, el método más sencillo y seguro para pagar con tu smartphone Android en más de un millón de comercios de Estados Unidos”

 ¿Qué móviles son compatibles?

Cualquier smartphone con la versión 4.4 de Android y chip NFC tiene el soporte necesario para que el software funcione correctamente. Esto representa un problema para los usuarios con equipos más básicos que aún no hayan sido actualizados a las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google. Muchos smartphones de gama baja aún cuentan con Android Jelly Bean 4.2.

¿Qué es el chip NFC?

NFC corresponde a Near field communication (Campo de comunicación cercano en español). Es un pequeño componente que ahora tienen muchos smartphones modernos que permite realizar una transferencia de información con otro aparato mediante proximidad. El NFC es un estándar internacional y en países como Japón es utilizado desde hace muchos años para el pago instantáneo de productos y servicios. El usuario solo tiene que acercar el móvil a una terminal especial para pagos por NFC y el smartphone emitirá una confirmación de que hemos abonado correctamente. Tanto Android Pay como Apple Pay tienen métodos para confirmar la transacción, ya sea mediante la huella digital del usuario o ingresando un PIN de seguridad. NFC permite agilizar muchísimo el intercambio de bienes por dinero y lo hace en un marco más seguro que el de una tarjeta de crédito convencional.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

nfc-mobile-payments

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Cuándo estará disponible en nuestra región?

Si bien Google está probando inicialmente el sistema sólo en Estados Unidos trascendió que la empresa estaría ya planeando distribuir el servicio de Android Pay en muchas regiones del mundo, ya que su principal competidor Apple Pay actualmente tiene un rango limitado de regiones donde la plataforma funciona. Esta ventana le da la oportunidad de Google de posicionar su servicio de manera más rápida y por sobre los productos de otras compañías.

Samsung recientemente anunció su propia plataforma “Samsung Pay” que pretende diferenciarse de la solución de Google y Apple.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
fumar
Te traemos las mejores apps para Android para que dejes de fumar
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas