5 reglas de oro para preservar la seguridad de tu móvil

nada

[dt_gap height=”10" /]

Con la llegada de los smartphones modernos el teléfono pasó de ser una simple herramienta para llamados y mensajes a ser el centro de conectividad de datos de nuestras vidas. Esto incluye todo archivo, documento, foto y chat así como información de nuestras tarjetas de crédito y cuentas bancarias. 

El problema es que al igual que con la PC en su momento ahora los smartphones son víctimas de ataques constantes. Se estima que existen más de 400.000 amenazas de software que pueden comprometer nuestra información. Para solucionar esto aquí están las cinco reglas de oro que todo usuario de Android debería recordar:

1) Instalar siempre aplicaciones oficiales de la tienda Play

Nunca deberíamos instalar paquetes que no provengan de la aplicación oficial “Play” que se incluye en todos los móviles Android. Todo software externo a la tienda de Google puede contener código malicioso que comprometa nuestros datos.

r24FQ

 

 2) Agregá un antivirus para Android

seguridadAl igual que en la PC hoy día existen aplicaciones que monitorean y resguardan el acceso a los datos y ejecución de código en nuestro teléfono. En la tienda oficial de Google existen numerosas opciones de programas antivirus que ayudarán proteger tu equipo. Atención: los antivirus pueden consumir mucha memoria, controlá la velocidad de tu smartphone y la duración de la batería posterior a agregar una de estas aplicaciones.

Buscá Antivirus en la tienda Play AQUI

 

3) Todo método de bloqueo, úsalo

lock-screen-locked-100532423-carousel.idgeCualquier teléfono con Android soporta la posibilidad de establecer un código de desbloqueo de 4 dígitos o un gesto de patrón que deba ingresarse para utilizar el smartphone. Te recomiendo no olvides utilizar uno de estos dos métodos de seguridad. Ayudarán a minimizar el acceso a tu teléfono cuando todavía hay datos privados en él. Algunos modelos incluso tienen un sensor de huellas digitales para facilitar la autenticación del usuario, que no requerirá ingresar un PIN al utilizar el celular.

 

4) Google puede ubicar tu equipo (y es algo bueno)

Desde hace un tiempo todos los usuarios de Android pueden acceder a una aplicación llamada “Administrador de dispositivos”. Cuando configuramos esta App desde la tienda Play se establece vía GPS una comunicación entre Google y tu equipo. Si llegás a perder el aparato podés rastrearlo en cualquier parte del mundo o incluso borrar su contenido para resguardar los datos que contenga.

Descargá Administrador de dispositivos AQUI

devicemanager

5) Siempre contá con una copia de seguridad

Android-backupNunca olvides hacer copia de seguridad de todos los datos de tu smartphone. Cada foto, mensaje, configuración y aplicación que hayas instalado contiene información que seguramente no querés perder si algo le pasa al equipo. Es posible realizar copias de seguridad en la PC de manera manual y usando un cable o haciendo que una App transfiera los datos a un servicio web. Helium es uno de los tantos programas que sirven para esto, aunque hay muchos otros en la tienda Play. Sólo buscá “backup” para obtener una lista de las más recomendadas.

Descargá Helium Backup AQUI

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android