Android Wear, ahora compatible con el iPhone

nada

[dt_gap height=”10" /]

En el mundo tecno hay ciertos ecosistemas que no coexisten. Las empresas que tienen algún dominio sobre un producto o servicio muchas veces no permiten que otras terceras partes interactúen con este. Existen numerosos ejemplos de esto para todas las compañías, pero tal vez uno de los más populares sea la compatibilidad de equipos Apple con otros dispositivos y sistemas. Por ejemplo si tenemos un Apple TV ciertas características sólo están disponibles para el iPhone, iPad o la Mac. Lo mismo sucede si tenemos uno de los preciados relojes de la empresa, los Apple Watch, que solo pueden conectarse con un iPhone 5 o superior, pero no con Windows Phone o Android.

Desde la aparición del Apple Watch el mercado de los dispositivos electrónicos de vestir se ha dado vuelta, y actualmente Apple lidera las ventas en todo el mundo de este tipo de equipos con un impresionante 75% de presencia en el mercado.

MARKETSHAREWATCH

Desde la llegada del Apple Watch en Abril de 2015 el icónico reloj de la compañía parece haber tomado más del 70% del mercado que antes dominaba Samsung de acuerdo a lo reportado por distintos analistas.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Google no piensa quedarse dormido ante esto y la empresa ha decidido hacer todo lo posible para que los equipos Android Wear lleguen a más usuarios en todas partes. Para lograr esto la empresa ha lanzado una estrategia que pretende tentar a los mismos usuarios de iOS a comprar un dispositivo con el sistema Android, ya que los mismos son ahora compatibles gracias a una aplicación que permite conectar a los relojes de terceros con el icónico teléfono de Apple.

La app ya está disponible en la tienda oficial y puede ser instalada por todos aquellos usuarios que quieran conectar su reloj Android con el móvil de la manzana. Entre las capacidades del nuevo servicio se encuentran las notificaciones push, la posibilidad de utilizar Google Now y el acceso a todas las tarjetas y datos de Google Fit al realizar ejercicio con el equipo.

Google anunció que por ahora la compatibilidad de la app es limitada en cuanto a la cantidad de relojes soportados pero promete que todos los dispositivos Android Wear en el futuro serán soportados.

Si bien los relojes inteligentes han sido uno de los temas más importantes en el mundo tecno durante 2014 y 2015 la realidad es que ninguno de los fabricantes ha logrado generar interés entre los usuarios, que esta vez no se vieron tentados por los nuevos gadgets.

 

Descargar Android Wear oara iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo