Configura el apagado automático en tu computadora con Windows 10

Puede que se trate de una de las funciones más funciones de tu PC. Y es que Windows 10 está lleno de novedades que muchos usuarios desconocen. Por eso, en el día de hoy te quiero hablar de la posibilidad de programar el apagado automático de tu computadora gracias a Windows 10. Si bien es cierto que se debería de poder configurar esta función al inicio, Microsoft todavía no lo permite. Sin embargo, hoy te vamos a contar los pasos que debes seguir para programar que a determinada hora, tu dispositivo ejecute el comando de apagado.

Gracias a este método, no tendremos que estar apagando de manera manual nuestro PC. Cada vez que llegue una determinada hora, tu computadora se apagará automáticamente. Así, si quieres que se apague de madrugada o en algún momento determinado del día, los usuarios tendrán una manera mucho más flexible a la hora de apagar o suspender sus equipos. Aviso que puede que al principio se trate de un proceso que asuste, no obstante, es general es bastante sencillo si se siguen los pasos correctamente.

Aprende a programar el apagado automático de Windows 10 en tu computadora

Vamos a empezar con los pasos que debes seguir para configurar el apagado automático de tu PC. En primer lugar, deberás de pulsar sobre el menú de inicio y escribir Programador. En ese instante, el menú de inicio de Windows 10 te mostrará varias sugerencias. Tú deberás de pulsar en la aplicación de Programador de tareas para acceder a la herramienta con la que podremos programar el apagado automático. Una vez pulsado sobre el Programador de tareas llega la hora de programar tareas. Muchas personas (sobre todo aquellas personas inexpertas) se asustan en este punto. No te preocupes, programar una tarea de estas es bastante sencillo. En la pantalla principal, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Crear tarea básica para iniciar el proceso de crear una tarea automática.

windows suspensión

Una vez hayas pulsado sobre esta opción, se ejecutará el primero de los pasos. Aquí es donde deberás de colocar un nombre y descripción para la tarea. Esto es importante por si más adelante decides editar o borrar dicha programación. Cuando hayas elegido tanto el nombre como la descripción, pulsa en el botón de Siguiente para ir al siguiente paso del proceso. En este segundo paso, el usuario tiene que elegir el momento de repetición de la tarea.

Es decir, si queremos programar un apagado automático, deberás elegir si este proceso debe repetirse todos los días, algunos días determinados, etc. Si quieres que sea todos los días, tendrás que elegir la opción Diariamente. No obstante las opciones son múltiples y creo que se las diferentes fechas de repetición podrán adaptarse a tu necesidad. Una vez elegido la fecha de repetición, pulsa en la opción Siguiente.

Programa paso a paso sin agobiarte, cualquiera puede hacerlo si sigues los pasos

A continuación, el sistema le pide al usuario que elija la fecha y hora en la que quiere que se apague su computadora. Si estás programando un apagado diario, simplemente tendrás qeu elegir la fecha y hora de hoy. El equipo se apagará de manera diaria el resto de días a la misma hora que hayas puesto el primer día. Lo mejor es que en la parte de abajo escribas cada cuantos días quieres que se repita el apagado. Cuando hayas finalizado con este apartado, pulsa en Siguiente.

Windows 10 S 02

El siguiente paso es elegir la acción que el PC debe hacer cuando llegue la hora seleccionada. En nuestro caso, la acción será que se apague el equipo. Aquí, deberás de escoger la opción Iniciar un programa. Esto se debe a que el apagado de Windows 10 se considera como el inicio de un programa. Una vez seleccionada esta opción, pulsa sobre el botón Siguiente. En este momento, tu PC te mostrará una nueva pantalla en la que tienes que elegir qué programa quieres ejecutar. Aquí deberás de buscar el ejecutable que apaga tu dispositivo. Para ello, pulsa sobre el botón Examinar para abrir una ventana con un explorador de archivos. Cuando se haya abierto el explorador de archivos, ve navegando hasta la dirección C:\Windows\System32. Una vez estés dentro, deberás de hacer doble clic sobre la aplicación shutdown.exe (puede aparecerte sin el .exe) para seleccionarla.

Ahí es cuando el equipo te devolverá a la pantalla anterior, sólo que esta vez ya se habrá agregado la dirección a la aplicación de apagar el ordenador. Revisa que en la barra te aparezca la opción de C:\Windows\System32\shutdown.exe. Cuando lo hayas comprobado, elije la aplicación indicada y pulsa Siguiente. Para terminar, el asistente de tareas te mostrará un resumen de la acción programada. Allí deberás de comprobar que todo funciona correctamente y por último pulsar sobre la opción de confirmar el proceso. A partir de ese momento, tu equipo se apagará automáticamente a la hora que hayas configurado en tu PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Laptop para edición de vídeo, qué hay que saber antes de comprar
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC