Las mejores aplicaciones para evitar las alergias al polen

Bienvenido el cambio de temporada y con ella la proliferación de alergias a nivel mundial. Una temporada compleja para aquellos que deben huir de ciertos alimentos o climas y que ahora podrán estar más seguros gracias a su smartphone.

También podría interesarte: ¿Instagram regresará a su vieja cronología en su algoritmo?

Las redes sociales están geniales, los juegos, las apps de productividad, pero mejor aún están apps que cuidan de tu salud y se aseguran de que estés bien bajo cualquier condición, sobre todo en las más peligrosas, como en casos de alergias, que sabemos que pueden ser muy inocentes o pueden agravarte enormemente y para que esto no pase a males mayores, sobre todo en estas épocas del año donde el polen va por doquier, los desarrolladores han hecho algunas cuantas apps para ti y que te traemos en este conteo:

Polen Control

Iniciamos la lista con esta app que va al grano, una de las conocidas que te muestra los niveles de polen en el ambiente, y si bien no tendrás a la mano un laboratorio de polen podrás obtener índices aproximados de los tipos de polen según determinado ambiente en donde estés.

Muy útil si vas de paseo a algún lugar o país en donde no conoces estos índices y quieres estar un poco más seguro respecto a tu salud. El plus es que podrás llevar un diario de seguimiento según tus síntomas, muy útil para ir luego al doctor o para saber como vamos respecto a esta compleja alergia.

Descargar | Android | iOS

Polen Check

Y aunque muy básica, es una app cumplidora en cuanto a los índices de polen en el ambiente y nos dice directo lo que necesitamos, con mapas indicativos es una opción que se une con predicciones meteorológicas (ya que estas alergias suelen agravar también cuando hay cambios drásticos de clima) y con un recuento de ciertas plantas en el lugar para así poder conocer un poco más de que tenemos que alejarnos y en donde estamos seguros

Disponible para iOS

Pollen

Si vas de vacaciones por Europa para esta temporada, esta app está especializada en los niveles de polen de ciertos países en donde los índices como Austria, España, Suiza, Gran Bretaña, son más altos y específicos y hay mayor incidencia de este tipo de alergias.

Con una interfaz muy sencilla podrás visualizar los tipos de alérgenos por regiones y a su vez llevar un diario personalizado de síntomas dependiendo de la región el dia y los niveles registrados.

Descargar | Android | iOS

 

Tu salud es lo primero y si puedes tener a la mano apps que la resguarden o que mejoren un poco tu calidad de vida, siempre habrá un espacio en la memoria de tu móvil para este tipo de apps, muy útiles, que te ayudaran en tus momentos de afecciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con el rey de la mensajería instantánea
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas