Cómo podés gestionar tus finanzas personales desde el móvil

nada

Por más organizado que seas, hoy en día cuesta mucho llevar correctamente las finanzas personales. Y si bien existe un aumento de tendencia en el uso de aplicaciones para llevar correctamente los balances, sigue siendo problemático crear el hábito del control. Uno de los problemas que más se presenta en jóvenes adultos es que cada vez complican más su sistema de ingresos porque prefieren tener varios trabajos que agraden, antes que la rutina diaria de oficina o trabajos con salarios fijos mensuales.

Hoy quiero mostrarles una forma sencilla de llevar las finanzas personales y para eso voy a proponer que prueben una aplicación en sus móviles, sin antes ver también otras alternativas en la nota:

La aplicación más simple que he utilizado para finanzas personales

Aclaro lo de “simple” porque una de las características que me molestan de las aplicaciones de finanzas personales es lo complejo que puede resultar cargar datos de ingresos y egresos. Si bien entiendo que es algo muy importante, los que desean llevar un control básico de cuentas no necesitan tantas opciones. Es en este punto donde Monefy se hace fuerte y han logrado minimizar al límite la forma en que ingresamos nuestros números.

Al instalar la aplicación te vas a encontrar con una interfaz muy agradable, colorida y simple, sin nada extra que complique su existencia. Cuenta con funciones necesarias para tener un balance rápido del dinero con el que contás y el informe de cómo han sido los movimientos de tu cuenta.

Las características principales son las siguientes:

  • Intuitivo y fácil de usar.
  • Sin datos redundantes.
  • Se pueden añadir notas a los ingresos y egresos muy fácilmente.
  • Tiene gráficos de distribución de gastos por categorías.
  • Se pueden modificar las categorías que vienen pre-establecidas.
  • Se puede sincronizar con otros dispositivos usando Dropbox.
  • Se pueden elegir informes por periodos.
  • Cuenta con un modo presupuesto.
  • Tiene copias de seguridad a un click.
  • Entre otras cosas…

Como ven, es una aplicación simple pero que cumple las funciones básicas para controlar nuestro dinero mes a mes.

Enlace: Podés instalar Monefy desde Google Play de forma gratuita

 

Ahora, si estás buscando una aplicación que te permita hacer mucho más, por ejemplo: vinculación a cuentas bancarias, gráficos, historiales, etc. Monefy NO es para vos y te recomiendo las siguientes:

Más alternativas para controlar tus finanzas personales

Fintonic: esta es una excelente opción si buscás una aplicación completa que se conecte directamente a tus bancos y tarjetas, obteniendo de un solo vistazo los movimientos de tu dinero. La aplicación clasifica los gastos en diferentes categorías automáticamente. También posee alertas útiles para que sepas cuándo se deposita tu sueldo, comisiones, ingresos o los controles habituales de la tarjeta de crédito. Es realmente interesante para los que necesitan algo completo y automatizado.

fintonic

Instalar Fintonic desde Google Play

Spendee: si te genera dudas vincular tus cuentas bancarias y tarjetas a una aplicación de finanzas personales, puede que Spendee sea la opción que prefieras, ya que no necesita vincular nada, sino crear desde la app tantas carteras o presupuestos como necesites. Introducir nuevos datos de ingresos y egresos es sencillo gracias a su diseño y no se te va a complicar la tarea.

spendee finanzas personales

Instalar Spendee desde Google Play

Money Lover: esta aplicación es muy parecida a la anterior pero tiene algunas funciones más que podés aprovechar, por ejemplo la posibilidad de gestionar eventos: viajes, bodas, bautismos, entre otros. También te deja administrar tus ahorros y controlar deudas, tanto las que tenés que pagar como las que tenés que cobrar. Otro dato interesante es que te deja administrar tus facturas y guardar las transacciones recurrentes.

finanzas personales

Instalar Money Lover desde Google Play

Y esto ha sido todo por hoy en lo que respecta a aplicaciones para finanzas personales que deberías probar si querés controlar tus ingresos y egresos de una buena vez. Como pueden ver, existen para todas las necesidades, en mi caso como es algo básico, opté por Monefy, pero si necesitan algo más completo, pueden seguir cualquiera de las alternativas que he nombrado.

¿Vos cómo organizás tus finanzas personales?

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
aplicaciones personas invidentes Android
5 aplicaciones para personas invidentes en Android
Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?
Chromecast
5 apps para enviar contenido de tu Android a Chromecast
whatsapp
Elimina mensajes de WhatsApp sin que nadie lo vea
Apps ideales si eres estudiante
Las 5 mejores apps si vas a la escuela o facultad