Aplicaciones open-source que respetan la privacidad de tus podcast

Los podcast han sido una forma de comunicación que está en la palestra hace un tiempo, sin embargo, está ahora en auge y han llegado para quedarse. Si tienes una visión alternativa de las comunicaciones es posible también que estés interesado en proteger tu privacidad y para eso te traemos dos de las mejores apps para escuchar tus podcast favoritos en versión open-source.

También podría interesarte: Conoce las mejores aplicaciones para convertir tu móvil en un Walkie Talkie

Cada vez más apps se suman al cuidado estricto de la privacidad, sin embargo, en su mayoría dependemos de apps de Google, Facebook y Amazon, que nos ofrecen herramientas muy completas que nos ayudan en nuestro día a día, que de otra forma no podríamos disfrutar debido a un desequilibrio en las comunidades independientes de las grandes empresas lo que genera que recurramos cada vez más a apps de estas grandes empresas que funcionan maravillosamente pero que comprometen nuestra privacidad hacia sitios que no controlamos y fue evidente con el escándalo de Facebook y nadie limita que se vuelva a repetir un escenario similar.

Entonces merece la pena que se le den oportunidades a apps desarrolladas en Open-source, que debido a su motivación de ser independiente pero a su vez abierta a mejores mantienen ideales de privacidad en su desarrollo que podrán ser reforzadas a futuro, así que siempre velaran porque cualquier acción que ejecutes con ellas mantengas un espacio personal seguro con ellas.

También podría interesarte: Protege tu PC contra el minado de criptomonedas con este consejo

En este caso mientras escuchas tus programas de podcast favoritos con estos reproductores streaming, que se desarrollan muy bien como reproductores y podrían convertirse en tus apps favoritas instaladas en tu móvil, pero por la descripción puedes juzgar por ti mismo a ver si te animas.

SoundWaves Podcast

Con un hermoso diseño Material Design que aunque está estando un poco obsoleto, aún se mantiene limpio algo que se busca siempre en apps móviles. No es una app de permisos extraños y simplemente puedes reproducir tu podcast favoritos de manera privada y segura. Afortunadamente es también compatible con terminales Sonos y Chromecast lo que amplía las opciones para que escuches podcast en la televisión, una opción muy interesante por estos días de Smart TV.

Descargar | Android

AntennaPod

Una app de funcionamiento sencillo pero con completas opciones de las que podemos echar mano si eres asiduos al streaming de podcast, Puedes controlar el uso de datos y WiFi, útil por estos tiempos de consumo, importar listas de iTunes, añadir Feeds y organizar todo tu universo Podcast, puedes descargar y escuchar offline y además ofrece una velocidad de reproducción y un temporizador de sueño o que le da más dimisión al uso de esta app.

Descargar | Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo