Aplicaciones para cuidar el bolsillo: el smartphone como aliado al momento de las compras

nada
  • Aprovechá al máximo el poder de tu smartphone
  • Te mostramos las mejores Apps de gestión de listas y recordatorios
  • A cuidar el precio: como saber rápidamente si estás pagando de más
  • Tema alimentación: obtené más info sobre el contenido de lo que comprás

Uno de los recuerdos más vívidos de la infancia de muchos de nosotros al hacer las compras era ver a nuestros padres con las listas de papel y la calculadora. Gastar de forma inteligente y aprender cuando ahorrar es todo un aprendizaje. Para la suerte de las generaciones más nuevas el smartphone es una gran herramienta que puede ayudar muchísimo durante los períodos de consumo.

Comparar precios entre cadenas y marcas, gestionar listas y recordatorios, averiguar más sobre la calidad e ingredientes de los alimentos que consumimos y saber cuanto gastamos antes de llegar a la caja son algunos de los propósitos de la utilización inteligente del smartphone como poderoso instrumento aliado al momento de hacer las compras.

TODO COMIENZA CON LA LISTA

Hacer la lista de compras puede ser tedioso, sobre todo cuando no tenemos el tiempo para ponernos a revisar en casa todo lo que hay que comprar en la próxima visita al súper. Para esto las Apps de gestión de listas son geniales, ya que el celular siempre está con nosotros, y a medida que recordamos faltantes en nuestra alacena vamos anotando todo al instante.

evernoteEvernote: Una de las pioneras y favoritas en el rubro. Además de la funcionalidad básica de crear listas de tareas, recordatorios programados y funcionar como repositorio de ideas está App permite copiar y pegar contenido de otras fuentes así como adaptarse al entorno laboral con potentes funcionalidades de presentación de documentos. En casa puede ser muy útil para compartir listas y notas entre distintos usuarios, de forma que si alguien recuerda algo lo agrega y todos ven la modificación. Lo mejor de todo es que Evernote no depende de un solo dispositivo, el contenido se sincroniza con la nube y está disponible en todos nuestros equipos, incluso en la web desde cualquier navegador.

Gratis. Disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry

OneNoteOneNote: Otra de nuestras Apps favoritas al momento de las notas y recordatorios es OneNote. Esta solución de MicSelect or Upload Imagesrosoft ofrece todas las funcionalidades que esperaríamos de un programa de esta categoría y tiene la gran ventaja de sincronizarse con el ecosistema de Office, tanto en su versión paga como en la gratuita. Es compatible con iOS y Android en sus dos variantes, smartphone o Tablet. Si somos usuarios de Outlook.com mucho mejor ya que podremos acceder al contenido directamente desde la web.

Gratis. Disponible para iOS, Android y Windows Phone

CUIDAR EL PRECIO HACE LA DIFERENCIA

A muchos nos pasa que con el ritmo inflacionario y los vaivenes de la vida moderna no estamos al tanto de cuanto cuestan los productos que vemos en el supermercado. Muchos estamos atrapados al mirar las cosas en la góndola y no saber si ese ítem está a un buen precio o si nos están cobrando de más. Una vez más podemos

recurrir al smartphone y en segundos encontrar la mejor oferta, tomando una decisión más inteligente al momento de comprar.

PRECIOS CUIDADOS (Oficial): La App del Ministerio del Interior es sin dudas la opción por excelencia. El software ha mejorado muchísimo desde su lanzamiento y reconoce la gran mayoría de los productos que los consumidores buscan al momento de hacer las compras. Tiene una interfaz muy simple de interpretar, podemos buscar artículos por nombre, escanear el código de barras utilizando la cámara del teléfono, ver la lista completa de ítems que reconoce el sistema o incluso ingresar el identificador único de cada etiqueta si la resolución o las condiciones de luz no fuesen propicias para un escaneo tradicional. Como incentivo para los millones de consumidores en el país la App nos permite desde el mismo teléfono generar un reclamo al ente regulador ante un incumplimiento de las normas pactadas con el gobierno en los comercios adheridos al programa. Sin dudas una aplicación must-have en todos los smartphones argentinos.

Gratis. Disponible para Android e iOS

EL PRECIO NO ES LO UNICO QUE IMPORTA

Cuando hablamos de alimentos la conversación cambia y el precio ya no es lo más importante. La calidad de conservación, el contenido graso, los gramos de azúcar e ingredientes de elaboración en la comida suele ser la prioridad al momento de elegir entre dos marcas, indistintamente de las ligeras diferencias monetarias que ocasionalmente hay entre un producto y otro. Nuestro smartphone una vez más puede ayudarnos, existen numerosas aplicaciones orientadas al control de la alimentación que pueden ofrecernos más datos sobre cada ítem en esas colmadas góndolas del supermercado.

Si bien es bueno querer conocer la composición de los alimentos, su contenido calórico y el efecto de los mismos en la salud, muchas de las Apps para este propósito también incluyen guías y consejos sobre pérdida de peso. Nunca es aconsejable alterar la alimentación o seguir dietas sin antes consultar a un profesional idóneo. Dicho eso aquí están dos Apps que nos han gustado:

Fatsecret: El objetivo de esta App está relacionado al cuidado de la alimentación dándole al usuario mayor control sobre la comida que ingiere. El  software tiene acceso a una inmensa base de datos con especificaciones de gran cantidad de los productos comestibles en el mercado. Podemos mediante la funcionalidad de escaneo de código de barras conocer los ingredientes de cientos de miles de comidas y la plataforma cuenta con una versión web donde realizar búsquedas por fuera de la App del celular. También disponemos de un gestor gratuito para agendar lo que comemos y así llevar un control más preciso de nuestra nutrición.

Gratis. Disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Runkeeper-LogoMyFitnessPal: Al igual que en el caso de Fatsecret esta App dispone de un catálogo de más de 1.000.000 de artículos alimenticios de consumo masivo. Incluye datos muy precisos de todos los ingredientes de productos que podemos encontrar en las góndolas del supermercado. Nos permite llevar un control diario de la ingesta de comida y cuenta con programas personalizados de ejercicio así como aplicaciones complementarias para el cuidado de la salud. Adicionalmente dispone de un portal web donde podemos contactar a otros usuarios y compartir experiencias, consejos y consultas a la comunidad.

Gratis. Disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
android oreo 02
Nova Launcher se actualiza y nos trae lo mejor de Android Oreo
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre
aplicaciones personas invidentes Android
5 aplicaciones para personas invidentes en Android
¿Cómo chequear la salud de la batería de tu celular?