¿Kilos de más por Navidad? Bájalos con estas aplicaciones

Estas fechas son las indicadas para compartir con la familia mesa y comida. Son fechas donde celebramos la unión y la felicidad entre nosotros. Por eso, si has cogido algún kilo (o kilos) de más, no te preocupes. Vamos a ayudarte a perderlo con una serie de aplicaciones para ponerte en forma. Se trata de un recopilatorio de aplicaciones para hacer ejercicio y estar monitorizado por tu celular. Hacer ejercicios y mantener la rutina de los mismos con aplicaciones móviles para Android sin la necesidad de precisar de un reloj inteligente o un wearable.

Y es que no muchas personas se pueden permitir un wearable dado los precios de estos dispositivos. No obstante, siempre están los teléfonos móviles. Estos pueden servir como una herramienta de monitorización de ejercicios muy cómoda. Todo ello sin que te des cuenta de que lo están haciendo. Sin embargo, tendremos que recurrir a algunas aplicaciones. Se tratan de aplicaciones como las que te vamos a comentar a continuación:

Aplicaciones nativas para ponerse en forma, Google Fit

Como no podía ser de otra manera, la gente de Google también tiene un servicio para monitorizar ejercicios con nuestro móvil. Google Fit  permite realizar diferentes registros de actividad como la velocidad cuando corremos, el tiempo que hacemos deporte, frecuencia cardíaca, calorias, etc.
Google Fit para ejercicios
Desde correr, caminar, hacer bicicleta y lo mejor es que no necesitarás ningún wearable adicional. Todo desde la propia aplicación de Google a tu celular. Y si quieres llevar aún más control de todo, podrás sincronizarte con Android Wear. Una aplicación para todos los usuarios de   Android.

Pacer

Vamos con la segunda opción del día de hoy, se llama Pacer. Esta app tiene un toque diferencial respecto al resto de aplicaciones vista antes. Pacer se centra en los pasos que damos a lo largo de nuestra jornada diaria. Una aplicación 100% recomendada para aquellas personas que les gusta caminar y correr. Es completamente gratuita y te ofrecerá diferentes programas de entrenamiento y determinados análisis si decides optar por la opción de pago. Se encuentra disponible tanto para Android como iOS.

Ejercicios con MyFitnessPal

Gracias a la aplicación de MyFitnessPal, podemos monitorizar algunos ejercicios (y no ejercicios) con nuestro celular. Esta app nos ofrece un cuantificador de calorias que permite fijar determinados objetivos y que tendremos que cumplir para mantener nuestro compromiso de bajar peso. Podrás monitorizar pasos, paseos en bicicleta, correr, datos de nuestras comidas, etc.
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
Lo que más me gusta de esta app es que permite sincronizar nuestros datos con otras aplciaciones nativas como la app Salud, que incluyen todos los iPhone gracias a iOS. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para  Android.

Sports Tracker

Como las aplicaciones de antes, Sports Tracker es otro monitor de ejercicios para todas aquellas personas que busquen correr, caminar o montar en bicicleta (entre otros muchos deportes). Esta app se encarga de seguir los pasos, medir nuestra frecuencia cardíaca, calcular las calorías quemadas o simplemente medir la velocidad media de nuestros ejercicios. Además, también podrás compartir tus logros y objetivos diarios por las distintas redes sociales tanto en  Android como en iOS.

Noom Walk

Acabamos este pequeño recopilatorio de aplicaciones para monitorizar nuestros ejercicios sin falta de ningún wearable, con la opción de Noon Walk. Esta app es bastante similar a Pacer, busca monitorizar nuestros pasos al mismo tiempo que intenta ayudarnos a no gastar tanta batería en nuestros celulares. ¿Cómo lo consiguen?

El secreto de Noom Walk es que no utilizar el GPS de los móviles actuales para calcular el número de pasos o distancia que hacemos a lo largo de un día. Los desarrolladores de esta app aseguran que gracias al movimiento del teléfono pueden contabilizar nuestros pasos, al mismo tiempo que no consumimos demasiada batería. Como casi todas las apps anteriores, Noon Walk está disponible tanto para Android como para iOS.

Comentarios

comentarios

Related Posts

mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio
Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
malware en Android y seguridad
El porno llega a algunas apps para niños en Android, protégete
¿Es tan beneficiosa la carga rápida de los celulares?