Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp

Hace más o menos un mes, los stickers de WhatsApp hicieron su aparición en el sistema iOS.

Sin embargo, muy poco duró la felicidad de los usuarios de iPhone, ya que ahora mismo, la empresa de la manzanita está eliminando todas las aplicaciones de stickers de WhatsApp de iOS.

¿Cuál es la razón de esto? te lo contamos acá.

Chau, chau, adiós

Así es, apenas hubo tiempo de celebrar la llegada de los stickers de WhatsApp a los dispositivos de Apple, que ya tenemos que estar despidiéndonos de ellos otra vez.

Otras aplicaciones, como Facebook y Telegram, también utilizan stickers desde hace mucho tiempo, pero en este caso, los stickers de WhatsApp resultaron ser un problema para la gente de Apple.

¿Por qué se eliminan los stickers de WhatsApp?

Según lo informó el portal wabetainfo, especialista en WhatsApp, la razón que dieron desde la empresa Apple es que las pegatinas de WhatsApp “violan las políticas” de la firma.

¿Cuáles son estas violaciones a las políticas de Apple?  Según lo que se informa desde la cuenta de Twitter de wabetainfo, la razón que dio Apple es la siguiente:

“Todas las pegatinas de WhatsApp están violando sus directrices” por las siguienes razones:

  1. Hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar
  2. Requiere que WhatsApp esté instalado, las aplicaciones no deben requerir otras aplicaciones
  3. El diseño de estas aplicaciones es igual al de otras ya existentes

Luego, tambien se dio un aviso de advertencia a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones con el siguiente mensaje:

Apple rechazará o eliminará su aplicación de etiqueta de la App Store si utiliza la plantilla de interfaz de usuario que proporciona WhatsApp. Al crear una aplicación de etiqueta de iOS asegúrese de desarrollar una interfaz de usuario única, con su propio estilo”

También te puede interesar Apple lanzó la nueva MacBook Air 2018

¿Qué cambios tendrán que hacer en el funcionamiento de los stickers?

Según se detalla en las pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple, está expresamente prohibida la copia de “la última aplicación popular” en la App Store o hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia.

Como los paquetes de stickers son muy parecidos entre sí, lo único que cambia es el contenido, pero en la parte de la interfaz, básicamente se copian unas a otras.

Otra de las reglas que violan las aplicaciones de stickers para WhatsApp, es que requiere que WhatsApp esté instalado para poder utilizar las aplicaciones de stickers, en su reglamento, se establece que la aplicación deberá funcionar por sí sola, sin requerir la instalación de otra aplicación.

Para que esto sea posible, una opción podría ser utilizar un sistema similar al de Telegram, donde los paquetes de stickers están alojados en los propios servidores de la aplicación, o quizás, buscar la manera de crear una sección de descargas dentro del propio WhatsApp.

Hasta el momento, lo único que sabemos con seguridad, es que los paquetes de stickers para iOS ya fueron eliminados de la tienda de Apple y no podrán volver a estar disponibles hasta tanto WhatsApp no cambie la forma en que los ofrece.

Hasta el momento, desde WhatsApp no han emitido ninguna opinión al respecto.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras
Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
WhatsApp evitará que envíes mensajes por error