Apple lanzó la nueva MacBook Air 2018

Hace pocos días Apple organizó un gran evento en Nueva York para presentar su nueva generación de productos ya clásicos, entre ellos la nueva MacBook Air con algunos retoques y mejoras.

Vamos a contarte las novedades que hubo en ese evento.

La nueva versión de la MacBook Air

El primer cambio que podemos apreciar es en su apariencia, ya que el nuevo modelo de Macbook Air es 17% más pequeño que el anterior. Su nuevo diseño es más delgado y liviano tiene pantalla retina y un nuevo Touch ID, que es el identificador de huella digital, lo que hace que no se necesite ingresar una contraseña para desbloquear.

Sin dudas lo que más llama la atención es su nueva pantalla retina con cuatro millones de píxeles, lo que la convierte en una pantalla HD de altísima calidad, las imágenes se ven con gran nivel de detalle y realismo y los textos se ven tan nítidos como en papel.

Tiene 48% más de colores que la generación anterior y los bordes son un 50% más delgados.

Touch ID

Tu huella digital es tu contraseña basta poner el dedo en el sensor para desbloquear la Mac.

Se puede acceder inmediatamente a documentos bloqueados, notas y configuraciones del sistema sin necesidad de ingresar una contraseña.

También se puede comprar en línea seleccionando Apple Pay, con un solo toque basta, no es necesario ingresar información de envío o facturación y los datos de la tarjeta de crédito nunca se comparten.

También te puede interesar Convierte tu iPad una gran herramienta con estos accesorios

Seguridad

La nueva MacBook Air cuenta con un chip de seguridad T2 de Apple.

Este chip fue diseñado especialmente por Apple para que la MacBook Air sea más segura cuando se usa el Touch ID para desbloquear, autenticar un documento o pagar una compra en línea, la información se mantiene segura con el cifrado de datos sobre la marcha.

Teclado

El teclado también fue rediseñado, el mecanismo de mariposa debajo de cada tecla ofrece cuatro veces más estabilidad  que la del mecanismo de tijera tradicional, además de una mayor comodidad y capacidad de respuesta.

Las teclas individuales con retroiluminación led y un sensor de luz ambiental ayudan a escribir en ambientes con poca luz.

El trackpad

El trackpad es 20% más grande que el de la versión anterior, tiene un control preciso y una respuesta uniforme, además de mucho más espacio disponible para los gestos multi-touch.

Más rendimiento

La nueva MacBook Air cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, lo que la hace mucho más veloz y potente.

Puede tener hasta 16 GB de memoria, lo que le permite trabajar sin problemas, incluso teniendo varias aplicaciones abiertas a la vez

Su disco SSD (Solid State Disk) puede llegar hasta 1,5 TB de almacenamiento.

Además viene con el nuevo sistema operativo Mac OS Mojave, que es más potente que el anterior sistema Mac OS sierra.

La batería

La MacBook Air tiene una batería de larga duración puede durar hasta 12 horas, lo que permite ver películas leer el correo electrónico y hacer todas las actividades necesarias hasta por 13 horas sin parar.

Los puertos Thunderbolt 3

El Thunderbolt 3 es un puerto universal mejorado que Integra la transferencia de datos y la carga y salida de vídeo en un solo conector. Su rendimiento es el doble que el de los puertos Thunderbolt 2, además es reversible por lo que se puede conectar en cualquier posición.

Los altavoces

Esta MacBook Air tiene altavoces estéreo que ofrecen el doble de graves y un 25% más de volumen que la generación anterior.

también cuenta con la cámara Facetime de alta definición y 3 microfonos que forman la matriz de captura con mayor precisión de su voz para hacer llamadas de Facetime, dictado y hablar con Siri.

Materiales

Esta MacBook está fabricada con aleación de aluminio 100% reciclado, creado especialmente por Apple, lo cual contribuye a cuidar el planeta ya que no se extrajo aluminio de la tierra sino que se utilizaron virutas de aluminio reciclado.

Está disponible en tres colores, gris espacial, oro y plata.

Esta Mac aún no salió a la venta, estará disponible a partir del 7 de noviembre de 2018.

Hay más novedades de Apple que te contaremos en un próximo artículo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Mac mini, otro nuevo lanzamiento de Apple
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Apple Watch Series 4: el reloj que puede salvar tu vida
ipad
Convierte tu iPad una gran herramienta con estos accesorios
Respalda archivos de tus dispositivos IOS de manera sencilla con iMyFone iTransor