Apple presentará novedades el 4 de junio en WWDC 2018

Apple, una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología, acaba de anunciar su próxima gran conferencia de software. La conferencia de desarrolladores (WWDC) 2018 se celebrará desde el próximo 4 de junio hasta el día 8 junio en San José (California). Aunque de momento no hay confirmación oficial, se especula que el mismo día 4 de junio, Apple podría presentar sus nuevo sistemas operativos.

 

Al igual que años atrás, Apple celebra esta conferencia en el McEnery Convention Center de San José. Se trata de un evento donde los protagonistas son los desarrolladores de aplicaciones centrados en los sistemas operativos de la compañía. Por ese motivo, la compañía suele centrarse en la presentación de novedades de sus principales plataformas (iOS, macOS, tvOS y watchOS). Sin embargo, no sería extraño ver alguna novedad en cuanto a hardware. Recordemos que fue en la WWDC 2007 cuando Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone.

Apple presenta las fechas de la conferencia para desarrolladores WWDC 2018

La Worldwide Developers Conference (WWDC) es una conferencia donde no es Apple únicamente la encarga de presentar novedade. Se trata de un lugar donde los desarrolladores sean los protagonistas y puedan ayudarse mutuamente. Durante los cuatro días que durará el evento, se celebran varios talleres y sesiones para desarrolladores. Lugares donde podrán aprender más conocimientos sobre las plataformas de Apple.

wwdc-2018

Por lo que si eres un desarrollador que quiere asistir al evento, deberás solicitar una entrada. Apple realiza un sorteo entre todas las solicitudes que recibe por parte de los desarrolladores. Desde ahora hasta el próximo 22 de marzo podrás inscribirte en la lista de desarrolladores dispuestos a ir a San José y asistir a la WWDC 2018. Para poder solicitar una entrada tienes que apuntarte mediante la página oficial de la WWDC. Por si fuera poco, Apple sorteará hasta 350 becas para estudiantes o aquellas personas en alguna organización académica asociada. En la página web tienes todas las condiciones de estas becas.

¿Qué pueden presentar en este evento?

Los anuncios más importantes que podría hacer Apple este año serán sus nuevos sistemas operativos. Nuevos software para sus dispositivos más populares como iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod, etc. Se espera que la compañía presente iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12 como lo más destacado en el apartado del software. Mejoras en sus sitemas sin olvidarnos de dos puntos importantes, Siri y ARKit. Los últimos rumores apuntan a una posible integración de aplicaciones tanto para iOS como para macOS, pero no hay nada oficialmente confirmado.

ios 10 apple software

Como hemos dicho antes, no suele ser un evento donde Apple presente mucho hardware. No obstante, varios analistas aseguran que la compañía presentará nuevos iPad y alguna Mac renovada. Se trata de un evento dedicado al software, por lo que las novedades en cuanto a hardware son escasas. Estaremos al tanto de posibles novedades de aquí al 4 de junio. Espero que te haya gustado esta noticia (especialmente si eres desarrollador). Y  mucha suerte si intentas acudir a la cita del próximo 4 de junio en San José. Se trata de un proceso complicado dada la alta demanda de entradas (pero no imposible).

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo