Contraseña para las fotos, WhatsApp y cualquier otra app en tu celu

nada

[dt_gap height=”10" /]

El smartphone es en esencia un dispositivo personal, privado. Es nuestra conexión con el trabajo, con los amigos, la información, las citas y tantas otras cosas que posibilitan estos pequeños aparatos que llevan tanto de nosotros en la palma de la mano.

Pese a que el celu es nuestro y solamente nuestro, hay muchas situaciones donde tenemos que compartirlo. Un compañero que necesita hacer una llamada, un amigo que quiere fijarse algo en una página, nuestros propios hijos que desean jugar un ratito, y antes de darnos cuenta nuestra información, fotos y conversaciones están en la mano de otro.

Sí, por supuesto que la mayoría de los usuarios tiene un PIN o patrón de desbloqueo para su smartphone, pero cuando lo prestamos a conciencia tenemos que desbloquearlo, y ¿Nos deja tranquilos lo que el otro pueda ver?

Hay aplicaciones que solucionan esto. Una de ellas es AppLock. ¿De qué se trata? Es muy simple. Esta pequeña app para Android posibilita un nivel de protección adicional añadiendo una segunda clave o patrón de seguridad a cualquier aplicación que tengamos instalada.

Ya sea la cámara de fotos, la galería, el WhatsApp, el Messenger de Facebook o tan solo los ajustes y configuración del sistema, todo puede ser protegido por AppLock.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo se usa?

Nos descargamos AppLock de la tienda Play de Google y una vez que abrimos la app se nos pedirá que configuremos un método de bloqueo, que puede ser un PIN de 4 cifras o un patrón de puntos a unirse tal como los que incluye Android.

El PIN o patrón que elijamos debería ser diferente al que hemos configurado para el desbloqueo del smartphone, de forma que si tenemos que darle nuestro pin de desbloqueo a alguien no le estemos dando también el acceso a cualquier aplicación protegida.

Una vez que tengamos elegido el método de seguridad podremos acceder a una lista con todas las aplicaciones o partes del sistema que puede proteger AppLock. Sólo tenemos que activar las que deseemos y ¡listo!

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Untitled-1

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Cada vez que intentemos abrir una aplicación protegida AppLock solicitará el PIN o patrón de desbloqueo. Incluso puede configurarse con los colores o fondo de pantalla de bloqueo que más nos guste, de forma que la interfaz de la aplicación se ajuste a nuestro estilo.

AppLock es una app gratuita y está disponible para Android en el Play Store.

 

Descargar AppLock para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento