Usa estas Apps y lleva las recetas de las redes sociales a tu cocina

Las Apps de recetas para cocinar, pueden hacer que la cocina -ese lugar amado por muchos y odiados por otros- resulte un lugar mágico si nos propones crear recetas originales y divertidas. Por años la cocina ha venido evolucionando, de los grandes y robustos bacanales en honor a los dioses griegos y romanos, hasta llegar a la cocina gourmet donde cada plato es una obra de arte.

Cada día más, las redes sociales se llenan de imágenes con recetas de platos super llamativos visualmente y que seguro ya intentaste hacer. Pero… qué pasa cuando perdemos la receta y luego terminamos improvisando con el proceso o los ingredientes. Te traemos la solución, las mejores Apps de recetas para cocinar para que prepares todos esos platos que ves en internet. Además de crear nuevas recetas con los ingredientes que tengas al alcance de tu mano.

Cookpad

Al descargar esta App en tu teléfono móvil estarás a pocos clics de encontrar más de 1 millón de recetas de cocina casera. Disponible en varios idiomas, esta aplicación cuenta con una comunidad de cocineros en la que podrás intercambiar recetas.

Puedes archivar las recetas para hacerlas otro día o si lo prefieres puedes organizar todo el menú de la semana. Para los amantes del famoso Thermomix y por supuesto los veganos, también hay un sinfín de recetas.

La idea principal de Cookpad es que sus usuarios compartan los resultados del plato preparado en videos y fotos, con el autor de la receta. Al mismo tiempo que tus preparaciones recibirán comentarios y reacciones de otros usuarios.

 

Kitchen Stories

Esta aplicación está pensada en los apasionados por la cocina, es ideal para estudiantes o aspirantes a chef. Kitchen Stories promete perfeccionar tus habilidades culinarias a través de video recetas y tutoriales.

Las recetas están segmentadas por tipo de comida: pastas, batidos, parrilla, panes; incluyendo platos veganos y sin gluten. La App te brinda una lista de compras para que incluyas los ingredientes pendientes para la receta que quieres preparar. Algo verdaderamente práctico que tiene esta aplicación móvil es el convertidor de medidas y el temporizador.

 

Yummly

Entre las más famosas en las redes sociales, Yummly cuenta con más de 2 millones de recetas con orientación personalizada. También encontrarás video tutoriales con guía paso a paso para que logres sorprender a tus seres queridos preparando un delicioso plato. Esta App lleva todo el contenido disponible en su web a la palma de tu mano.

Además de platos pensados para las personas veganas e intolerantes al gluten, Yummly incluye recetas para los alérgicos a alimentos como mariscos, nueces, lácteos o cualquier otro producto. Otra herramienta bastante útil es un programador de recetas, según la hora a la que desees comer, te avisará cuando debes empezar a preparar la receta.

Un valor agregado de esta App es una lista de compras bastante organizada e inteligente al momento de ir al supermercado en busca de los ingredientes. Así no olvidarás ningún detalle.

 

Tasty

Sin duda alguna de las favoritas en los usuarios de redes sociales como Instagram y Facebook. Tasty ha provocado que todos queramos ser cocineros en algún momento o por lo menos intentar crear esas deliciosas obras que nos muestran paso a paso en videos de un minuto.

Aunque muchas veces las expectativas superan la realidad, Tasty creó una App para que sus preparaciones estén al alcance de todos. Bueno… de todos los que hablen inglés (aún no está disponible en otro idioma). Pero si sabes qué significa chicken, garlic, onion, salt and pepper; seguro no tendrás mayor problema. Además verás las nuevas recetas antes que tus amigos en las redes sociales.

 

Con estas apps de recetas para cocinar no deberás preocuparte porque el celular se apague mientras tú tienes las manos llenas de harina. Muchas de ellas están diseñadas para mantener tu teléfono “despierto” mientras tu cocinas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Cinco apps para pastelería y repostería que no te puedes perder